Los CDC investigan un brote de Salmonella vinculado con harina
LUNES, 3 de abril de 2023 (HealthDay News) -- Las autoridades de salud de EE. UU. están investigando un brote de Salmonella Infantis que probablemente esté vinculado con la harina cruda. No está claro qué marca de harina tiene la culpa.
Los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. y de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. han identificado 12 casos de enfermedad y tres hospitalizaciones, que han ocurrido en 11 estados.
Las enfermedades reportadas comenzaron el 6 de diciembre y continuaron hasta el 13 de febrero. La mayoría de los que enfermaron eran de sexo femenino, y tenían de 12 a 81 años.
El número real de personas infectadas en el brote podría ser mucho más alto que el número reportado, dado que muchas personas se recuperan sin tratamiento médico o no se hacen pruebas de Salmonella. Además, determinar si una persona enferma forma parte de un brote tarda de tres a cuatro semanas, según la agencia de salud.
Hasta ahora, los estados con casos conocidos de enfermedad son Oregón, California, Nebraska, Minnesota, Iowa, Missouri, Illinois, Ohio, Tennessee, Virginia y Nueva York.
De las siete personas entrevistadas por los investigadores, seis reportaron que comieron masa cruda. La harina fue el único ingrediente en común, y los investigadores trabajan arduamente para identificar la marca.
Para mantenerse seguro, no coma ni juegue con harina o masa sin cocinar, advierten los CDC, que anotaron que cualquier harina cruda (o sin hornear) puede contener gérmenes, como la Salmonella.
Las autoridades de salud ofrecieron algunos consejos:
- Siga la receta o las indicaciones del paquete para cocinar u hornear la harina.
- Use la temperatura y el tiempo de cocción indicados en la receta o las indicaciones.
- Compre harina tratada con calor para usar en las recetas para la masilla hecha en casa. Los niños pueden enfermar si manipulan masa cruda que se usa para las manualidades o arcilla para jugar.
- Use agua tibia y jabón para lavarse las manos y lavar cualquier cuenco, utensilio y superficie que haya tenido contacto con la harina cruda.
- Mantenga la harina y la masa crudas separadas de los alimentos que no cocinará.
- Llame de inmediato a un proveedor de atención de la salud si usted o su hijo tienen diarrea y una fiebre superior a 102 ºF (38.9 ºC), una diarrea durante más de tres días que no mejora, diarrea sanguinolenta o vomitan tanto que no pueden retener líquidos.
Además, llame al médico si tiene señales de deshidratación, por ejemplo no orinar mucho, la boca y la garganta secas, o se siente mareado al ponerse de pie.
Entre los síntomas de infección con la Salmonella se encuentran la diarrea, la fiebre y los calambres estomacales. En general, comienzan entre seis horas y seis días después de que se traga la bacteria.
La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento tras cuatro a siete días.
Los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 años y las personas con un sistema inmunitario debilitado quizá experimenten una enfermedad más grave, que requiera tratamiento médico u hospitalización.
Más información
La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. ofrece más información sobre las infecciones por Salmonella.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, March 30, 2023
Related Posts
AHA News: El COVID persistente en los niños todavía plantea muchas preguntas
MARTES, 25 de abril de 2023 (American Heart Association News) -- En la trama en...
Un plan de Biden encarará la crisis de salud mental en EE. UU.
VIERNES, 4 de marzo de 2022 (HealthDay News) -- El Presidente Joe Biden anunció...
Among Minority Women, Low Vitamin D May Raise Breast Cancer Risk
MONDAY, April 25, 2022 (HealthDay News) -- Insufficient vitamin D may play a...
When Hospital Patient & Doctor Speak Same Language, Outcomes Improve
MONDAY, July 11, 2022 (HealthDay News) -- It’s already hard enough to understand...