Los bebés y los niños pequeños producen una respuesta inmunitaria más fuerte a la COVID que los adultos
MIÉRCOLES, 23 de marzo de 2022 (HealthDay News) -- Una nueva investigación encuentra que los bebés y los niños pequeños tienen una respuesta inmunitaria más fuerte al nuevo coronavirus que los adultos, un hallazgo que podría influir en las recomendaciones futuras sobre la vacunación contra la COVID para los estadounidenses más jóvenes.
Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron las muestras de sangre recolectadas de 682 niños y adultos sin vacunar, de hasta 62 años, en 175 hogares de Maryland entre noviembre de 2020 y marzo de 2021.
De estas personas, 56 tenían evidencias de anticuerpos contra el SARS-CoV-2, lo que indica una infección anterior. Entre ellos había 15 niños de 3 meses a 4 años, 13 niños y adolescentes de 5 a 17 años, y 28 adultos de a partir de 18 años.
Los anticuerpos contra un punto clave en la proteína de pico externa del virus fueron más de 13 veces más altos entre los niños menores de 4 años, y casi nueve veces más altos entre los niños de 5 a 17 años, cuando se compararon con los adultos.
Los investigadores también encontraron que los niveles de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2, que podrían ayudar a predecir la protección contra una COVID grave, fueron casi el doble de altos en los niños de hasta 4 años que en los adultos.
En la mayoría de las familias donde tanto los niños como los adultos tenían evidencias de anticuerpos por una infección anterior, los niños de hasta 4 años tenían los niveles más altos de ambos tipos de anticuerpos entre todos los miembros de la familia, según el estudio, que se publicó en la edición en línea del 22 de marzo de la revista JCI Insight.
"Este estudio demuestra que incluso los niños en los primeros años de vida tienen la capacidad de desarrollar unas fuertes respuestas de anticuerpos a la infección con el SARS-CoV-2, que en algunos casos superan a las respuestas de los adultos", comentó la investigadora principal, la Dra. Ruth Karron, directora de la Iniciativa de Vacunas Johns Hopkins de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore.
"Estos hallazgos deben ofrecer cierta tranquilidad respecto a que, con las dosis adecuadas de vacunas, podemos inmunizar de forma efectiva a los niños muy pequeños contra el SARS-CoV-2", añadió Karron en un comunicado de prensa de Hopkins.
Ahora, los niños de 5 a 17 años son elegibles para la vacuna contra la COVID de Pfizer, mientras que se están realizando estudios sobre la vacunación en niños más pequeños.
Más información
Aprenda más sobre los niños y la COVID-19 en la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, news release, March 22, 2022
Related Posts
Opdivo May Bring Survival Boost for Lung Cancer Patients
WEDNESDAY, April 13, 2022 (HealthDay News) -- Lifelong smoker Mike James had...
FDA Approves New Nasal Spray to Reverse Overdoses
TUESDAY, May 23, 2023 (HealthDay News) -- The U.S. Food and Drug Administration...
Vitamin D Supplements Might Cut Your Odds for Autoimmune Diseases
THURSDAY, Jan. 27, 2022 (HealthDay News) -- Taking vitamin D supplements may...
Factors ID’d for Hearing Loss in Newborns With Congenital Cytomegalovirus
FRIDAY, Dec. 30, 2022 (HealthDay News) -- Independent risk factors for...