Vinculan un brote de listeria con quesos blandos que se venden en Albertsons y Whole Foods
LUNES, 3 de octubre de 2022 (HealthDay News) -- Las autoridades de salud de EE. UU. han advertido que varias marcas de queso brie y camembert podrían contener Listeria, una bacteria potencialmente peligrosa.
Old Europe Cheese Inc. retiró más de 20 marcas de queso de las tiendas minoristas y mayoristas en todo el país y en México, después de que seis personas en seis estados se infectaran con una cepa específica de la Listeria.
Las tiendas que vendían el queso potencialmente contaminado eran Albertsons, Giant Foods, Lidl, Stop & Shop y Whole Foods, señaló la compañía.
Los quesos retirados se vendían bajo varias marcas: Black Bear, Block & Barrel, Charmant, Cobblestone, Culinary Tour, Fredericks, Fresh Thyme, Glenview Farms, Good & Gather, Heinen’s, Joan of Arc La Bonne Vie, Lidl, Life in Provence, Market 32, Matrie’d, Metropolitan, Prestige, Primo Taglio, Red Apple Cheese, Reny Picot, St. Randeaux, St. Rocco, Taste of Inspiration y Trader Joe.
Los productos tenían unas fechas de caducidad del 28 de septiembre al 14 de diciembre.
Los queso podrían estar vinculados con el brote, según entrevistas y datos de laboratorio, anunció el viernes la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.
Durante una inspección de las instalaciones de la compañía en Michigan, las autoridades de salud de EE. UU. y las estatales encontraron la cepa del brote de listeria en una muestra del suelo de una cámara de refrigeración, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Cinco personas fueron hospitalizadas en el brote. En entrevistas, cuatro personas reportaron que habían comido queso brie o camembert. Los enfermos se encontraban en California, Georgia, Massachusetts, Michigan, Nueva Jersey y Texas.
Aunque muchas personas desarrolla unos leves síntomas de intoxicación alimentaria tras infectarse con la Listeria, las mujeres embarazadas, los recién nacidos, los adultos de a partir de 65 años y las personas con unos sistemas inmunitarios debilitados tienen un riesgo más alto de una enfermedad grave.
Los síntomas en general comienzan en dos semanas tras comer el alimento contaminado, pero pueden suceder incluso el mismo día, o hasta 10 semanas después.
Cuando la infección con la Listeria se extiende más allá de los intestinos, puede resultar grave y conducir a la hospitalización y la muerte. La Listeria también puede provocar la pérdida del embarazo. Entre los síntomas típicos se encuentran dolor de cabeza, rigidez en el cuello, pérdida del equilibrio, convulsiones, fiebre y dolores musculares.
Nadie que haya comprado el queso debe comerlo. Tírelo y limpie la nevera, los recipientes y cualquier superficie que haya podido haber tocado el queso retirado, aconsejaron los CDC. La Listeria se puede propagar con facilidad a otros alimentos y a las superficies.
Si tiene síntomas de enfermedad grave por la Listeria tras comer el queso, llame al médico. Si tiene preguntas sobre los casos en su estado, llame al departamento de salud de su estado.
Más información
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. ofrece más información sobre la Listeria.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Sept. 30, 2022
Related Posts
Lawmakers Want to Tighten Access to Veterinary Drug Xylazine
WEDNESDAY, March 29, 2023 (HealthDay News) -- Congressional leaders introduced a...
La cirugía para perder peso podría reducir el riesgo de cáncer de las mujeres
MIÉRCOLES, 23 de agosto de 2023 (HealthDay News) -- Hace mucho que se sabe que...
Nab-Paclitaxel, Pembrolizumab Combo Active in Advanced Urothelial Cancer
THURSDAY, Nov. 10, 2022 (HealthDay News) -- For patients with...