Los monitores de actividad podrían hacer que camine más, aunque ni los mire
VIERNES, 30 de septiembre de 2022 (HealthDay News) -- Usar un monitor de actividad podría ayudarlo a dar más pasos, aunque nunca ni lo mire.
Un nuevo estudio encontró que las personas que usaban un podómetro daban en promedio 318 pasos más al día que los que no lo usaban, aunque no tuvieran unas metas ni incentivos específicos de aptitud física, e incluso cuando no podían ni ver el conteo de pasos.
"Los humanos están programados para responder a lo que se mide porque, si se está midiendo, parece que es importante", señaló el coautor del estudio, William Tayler, profesor de negocios de la Universidad Brigham Young (BYU) en Provo, Utah.
"Cuando las personas compran un Apple Watch o un Fitbit, por supuesto que afecta a su conducta. Obtuvieron el dispositivo con la meta de caminar más", aseguró en un comunicado de prensa de la universidad. "Pero es útil que los individuos sepan que, incluso sin intentarlo, solo saber que alguien mide los pasos a diario aumenta la actividad".
Para enterarse de cuánto caminaban las personas con y sin un podómetro, los investigadores necesitaban una forma de medir los conteos de pasos.
Entonces, les pidieron a los 90 participantes permiso para sacar información en general de sus teléfonos, porque los iPhone tienen una característica por defecto de monitorización de pasos que pocos participantes conocían. No informaron a los participantes que estaban recolectando sus conteos de pasos en las semanas anteriores al estudio.
"Fue una forma un poco engañosa de obtener los datos que necesitábamos", apuntó Tayler.
Entonces, los investigadores dieron a algunos participantes un podómetro sin pantalla. Otros participantes, sin los podómetros, no conocían el objetivo del estudio.
Dos semanas más tarde, el equipo recolectó los conteos de pasos de los iPhone de los participantes una vez más. El hallazgo fue que usar un podómetro se asociaba con un conteo de pasos más alto.
"Medir y monitorizar preceden a la mejora", indicó el coautor del estudio, Christian Tadje, un graduado de la BYU que dirigió la investigación cuando era un estudiante que trabajaba con la Healthcare Industry Research Collaborative (algo así como colaboración de investigación en la industria de la atención de la salud).
"Si desea que algo mejore (por ejemplo, un indicador clave del desempeño en el lugar de trabajo o una meta de salud personal), nuestro estudio muestra que debe pensar en monitorizar su progreso", planteó Tadje en el comunicado.
Unos aumentos modestos en la actividad física tienen unos beneficios acumulativos, según el estudio, de manera que los hallazgos podrían ser útiles para quienes promueven la salud pública.
"Si fuera un ejecutivo de seguro, me interesaría saber que puedo repartir unos monitores de actividad básicos a las personas y siempre y cuando se los pongan, van a caminar más", planteó Tayler.
Los hallazgos se publicaron en una edición reciente de la revista American Journal of Health Behavior.
Más información
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. sugiere directrices para la actividad física.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: Brigham Young University, news release, Sept. 22, 2022
Related Posts
What Exactly Is Hospice Care?
WEDNESDAY, March 1, 2023 (HealthDay News) -- When former President Jimmy Carter...
American Urological Association, Sept. 10-13
The annual meeting of the American Urological Association was held virtually...
Population Genomic Screening for Three Conditions Likely Cost-Effective
TUESDAY, May 9, 2023 (HealthDay News) -- Conducting screening tests for three...
Una cama promedio de hospital tiene una gran huella de carbono
JUEVES, 21 de septiembre de 2023 (HealthDay News) -- ¿Cuán grande es la huella...