Los incendios forestales de EE. UU. son ahora más grandes y frecuentes
LUNES, 21 de marzo de 2022 (HealthDay News) -- Los incendios forestales de EE. UU. se han hecho más grandes y frecuentes en las dos últimas décadas, y la situación va a empeorar incluso más en el futuro, advierte un estudio.
"Los cambios proyectados en el clima, el combustible y las igniciones sugieren que en el futuro habrá más incendios de un mayor tamaño", señaló la autora principal, Virginia Iglesias, una científica investigadora de Earth Lab, de la Universidad de Colorado, en Boulder. "Nuestros análisis muestran que estos cambios ya están sucediendo".
En el estudio, los investigadores analizaron los datos de más de 28,000 incendios forestales que ocurrieron en Estados Unidos entre 1984 y 2018, y encontraron más incendios en todas las regiones de los 48 estados contiguos entre 2005 y 2018 que en las dos décadas anteriores.
La frecuencia de los incendios forestales se cuadruplicó en las Grandes Llanuras, y se duplicó en el Oeste y el Este. La cantidad de terreno quemado cada año aumentó de una mediana de 1,552 millas cuadradas (4,020 kilómetros cuadrados) a 5,502 mi² (14,250 km²) en el Oeste, y de 465 mi² (1,204 km²) a 1,295 mi² (3,354 km²) en las Grandes Llanuras. (Mediana significa que hubo más daño en la mitad de los años, y menos daño en la mitad).
En el Oeste y las Grandes Llanuras, los incendios forestales de mayor tamaño crecieron y ocurrieron con una mayor frecuencia en la década de los 2000, y era más probable que hubiera grandes incendios más o menos al mismo tiempo.
"Una mayor cantidad de incendios de un mayor tamaño que ocurren a la vez ya están alterando a la composición y la estructura de la vegetación, la cantidad de nieve y el suministro de agua de nuestras comunidades", advirtió Iglesias. "Esta tendencia está dificultando a las iniciativas de supresión de los incendios, y pone en peligro a las vidas, la salud y los hogares de millones de estadounidenses".
El estudio también mostró un aumento en el tamaño de las zonas vulnerables a los incendios en todas las partes de los 48 estados contiguos en la década de los 2000. Esto significa que, junto con el hecho de que la distancia entre los incendios individuales se está reduciendo respecto al pasado, los incendios ocurren ahora en áreas que antes no se incendiaban.
El estudio se publicó en la edición del 16 de marzo de la revista Science Advances.
"Estas tendencias convergentes, de más incendios más un desarrollo intensificado, significan que los peores desastres con los incendios todavía están por venir", añadió el coautor del estudio, William Travis, subdirector de Earth Lab.
Más información
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre los riesgos de salud que plantea el humo de los incendios forestales.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: University of Colorado Boulder, news release, March 16, 2022
Related Posts
¿Podrían sus genes protegerlo de los síntomas de una infección con la COVID?
MIÉRCOLES, 19 de julio de 2023 (HealthDay News) -- En el mundo de las...
Guidelines Address Management of Type B Aortic Dissection
THURSDAY, Feb. 3, 2022 (HealthDay News) -- In clinical practice guidelines...
COVID Vaccine Won’t Cause Rare Neuro Events, But COVID Infection Could
THURSDAY, March 17, 2022 (HealthDay News) -- In a finding that reinforces the...
Too Soon to Tell if Omicron Will End Pandemic: Fauci
TUESDAY, Jan. 18, 2022 (HealthDay News) -- It's too soon to determine whether...