La mayoría de los estadounidenses evitarían los opioides tras una cirugía si pudieran, según una encuesta
MARTES, 9 de noviembre de 2021 (HealthDay News) -- Más de dos tercios de los estadounidenses estarían dispuestos a probar alternativas a los opioides recetados para controlar el dolor tras una cirugía, muestra una encuesta reciente.
Estados Unidos se enfrenta a una crisis de adicción a los opioides, y es común que la adicción comience cuando los pacientes reciben analgésicos tras una cirugía o lesión.
La encuesta de más de 2,000 adultos de EE. UU. de a partir de 18 años encontró que cuatro de cada cinco creen que los opioides son necesarios para gestionar el dolor tras una cirugía, y a un 65 por ciento les preocupa más gestionar su dolor que el riesgo potencial de adicción a los opioides.
Pero un 68 por ciento dijeron que estarían dispuestos a probar una gestión del dolor sin opioides después de una cirugía, según una encuesta de Orlando Health, que se realizó del 19 al 21 de octubre.
"Es muy importante que tengamos en cuenta que las personas sufren dolor y que necesitan controlar el dolor. La solución no es simplemente quitarles los opioides a las personas y dejar que se defiendan como puedan", comentó el Dr. Luke Elms, cirujano general del Hospital Dr. P. Phillips de Orlando Health.
"Se trata de un problema postquirúrgico real que se debe resolver de una forma compasiva", apuntó Elms en un comunicado de prensa del sistema de salud.
Elms introdujo un protocolo que utiliza medicamentos de venta libre comunes y más seguros, como el acetaminofén (Tylenol), el ibuprofeno (Advil y Motrin) y los relajantes musculares para controlar el dolor tras una cirugía.
Utilizados en coordinación, estos medicamentos pueden proveer un alivio significativo del dolor que se enfoca más en las áreas específicas del dolor de un paciente que la cobertura más amplia de los opioides, señaló Elms.
Los analgésicos de venta libre también ayudan a los pacientes a recuperarse más rápido sin los efectos secundarios que acompañan a los opioides, como las náuseas, el mareo y el estreñimiento.
"Cuando hablo con los pacientes y les aseguro que vamos a reemplazar los opioides con un método más efectivo y seguro, y de verdad les hablamos sobre los riesgos de los opioides, que se han hecho mucho más evidentes con la investigación que se ha publicado recientemente, la mayoría de los pacientes se muestran muy abiertos a la idea", apuntó Elms.
A algunos pacientes les preocupa tanto el riesgo de hacerse adictos a los opioides que retrasan unos procedimientos o una atención necesarios, según Elms.
El año pasado fue el año más mortal registrado en cuanto a las muertes por sobredosis de medicamentos y drogas en Estados Unidos, con más de 93,000 en todo el país.
Más información
La Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians) ofrece más información sobre los analgésicos tras una cirugía.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: Orlando Health, news release, Nov. 9, 2021
Related Posts
Smartphone System Can Assess Blood Clotting From Single Drop
MONDAY, Feb. 14, 2022 (HealthDay News) -- A micro-mechanical clot detection...
City Soda Taxes Do Not Cut Overall Sugar Intake
MONDAY, Sept. 12, 2022 (HealthDay News) -- Taxes may lower consumption of...
‘Delta Plus’ Variant Surfaces in Eight U.S. States
TUESDAY, Nov. 2, 2021 (HealthDay News) -- U.S. health officials say they are...