La fábrica en el epicentro de una retirada de fórmula infantil pronto producirá Similac
LUNES, 29 de agosto de 2022 (HealthDay News) -- Unos seis meses tras el cierre de su planta de fórmula infantil en Michigan, Abbott Laboratories dijo que planifica comenzar a producir Similac de nuevo.
La fórmula infantil será la más reciente en reiniciar su producción, después de que se reanudara la producción de las fórmulas especializadas de Abbott, que incluyen a la EleCare, hace un par de meses. En febrero, Abbott cerró su planta y retiró algunos productos en medio de preocupación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. sobre una contaminación bacteriana.
"Estimamos que tardaremos unas seis semanas en comenzar a despachar el producto a las tiendas minoristas, a medida que comience la producción, unas pruebas mejoradas anteriores y posteriores a la producción, y pase por las redes de envío y distribución al detalle", afirmó en una declaración que se publicó el viernes el presidente y director ejecutivo de Abbott, Robert Ford.
Lamentablemente, el cierre de la planta empeoró la escasez que fue provocada inicialmente por problemas con la cadena de suministros, debidos a la pandemia.
"Sabemos que la escasez nacional de fórmula infantil ha sido difícil para las familias a las que damos servicio, y aunque reiniciar la producción de Similac en Michigan es un hito importante, no descansaremos hasta que este producto esté de vuelta en las tiendas", enfatizó Ford.
Aunque la retirada ocurrió después de que dos bebés murieran y otros dos enfermaran, la compañía afirmó que no hay evidencias que vinculen a sus productos con estos incidentes.
Pero la compañía planifica mejorar su planta para prevenir cierres, al mismo tiempo que se compromete a que no haya bacterias en su planta de Sturgis.
"Tenemos una política de tolerancia cero para la Cronobacter o cualquier otro patógeno en nuestras plantas", aseguró Abbott. Quizá haya interrupciones temporales para gestionar problemas futuros, según la compañía, que anotó que habrá abastecido a las tiendas minoristas con 8 millones de libras (3.6 millones de kilos) de fórmula en agosto.
La culpa de la escasez de fórmula se atribuyó, en parte, a la dependencia de EE. UU. en solo unos pocos fabricantes. Condujo a cambios, lo que incluyó una relajación de las normas para importar fórmula de otros países y para el envío de suministros desde el extranjero a través de aviones militares.
El Presidente Joe Biden también activó la Ley de Producción de Defensa (Defense Production Act) para ayudar a ampliar los suministros de fórmula infantil.
Más información
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la Cronobacter.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: Abbott Laboratories Inc., news release, Aug. 26, 2022
¿Le ha sido útil esta página?
Was this page helpful?
¿Le ha sido útil esta página?
Was this page helpful?
Related Posts
Millones todavía no recuperan del todo el sentido del olfato tras la COVID
MARTES, 13 de junio de 2023 (HealthDay News) -- La COVID hizo que más de 20...
‘Cellular Atlas’ Could Be Step Against Endometriosis
WEDNESDAY, Jan. 11, 2023 (HealthDay News) -- Few good treatment options exist...
Un medicamento contra la osteoporosis podría mantener a raya a la diabetes tipo 2
MARTES, 28 de septiembre de 2021 (HealthDay News) -- Un medicamento de uso común...
Progress on Lung Cancer Drives Overall Decline in U.S. Cancer Deaths
WEDNESDAY, Jan. 12, 2022 (HealthDay News) -- A new report offers hope on the...