El tiempo libre sin paga aumentó en un 50 por ciento durante la pandemia
LUNES, 15 de agosto de 2022 (HealthDay News) -- Los trabajadores de EE. UU. sin licencia paga perdieron un estimado de 28 mil millones de dólares en salario durante los dos primeros años de la pandemia de COVID-19, según un nuevo informe.
El análisis mostró que los mayores aumentos en las ausencias sin paga fueron entre los trabajadores con ingresos bajos que trabajaban por cuenta propia, los negros o hispanos, las mujeres, o los que estaban criando hijos. Las ausencias del trabajo provocadas por enfermedad personal, las necesidades de cuidados de los niños, o las obligaciones con los familiares, aumentaron en un 50 por ciento respecto a años anteriores.
"Los salarios perdidos por las licencias sin paga han afectado a unas poblaciones que ya tienen un riesgo más alto de una infección grave con la COVID y de dificultades económicas y materiales, lo que complica unas disparidades económicas, raciales y sexuales ya existentes", señaló Chantel Boyens, asociada principal de políticas del Instituto Urbano, un grupo de investigación sobre políticas económicas y sociales.
"Los estándares de seguridad del lugar de trabajo y las políticas de salud pública, en combinación con unas políticas integrales de licencia paga que cubran a todos los trabajadores, podrían reducir la propagación de la COVID al mismo tiempo que protegen a los trabajadores y a las familias de los salarios perdidos debido a las necesidades médicas y de provisión de cuidados", apuntó Boyens en un comunicado de prensa de la Robert Wood Johnson Foundation. La fundación ayudó a respaldar el nuevo estudio.
En total, un 58 por ciento de las ausencias del trabajo fueron sin paga antes de la pandemia y durante sus primeros dos años, mostró el análisis.
Durante esos dos primeros años, las mujeres tenían un 40 por ciento más de probabilidades de faltar al trabajo sin salario que los hombres. Las licencias sin paga se debían con la mayor frecuencia a las necesidades de cuidado de los hijos.
Los investigadores informaron que en el mismo periodo durante la pandemia también hubo una tasa más alta de ausencias entre los trabajadores negros e hispanos. Dos tercios de los trabajadores hispanos y un 57 por ciento de los trabajadores negros no recibieron salario cuando faltaron al trabajo debido a una enfermedad, a las necesidades de cuidados de los niños u otras obligaciones.
En comparación con los trabajadores de familias con ingresos anuales de más de 100,000 dólares, los que ganaban menos de 25,000 dólares al año tenían más del triple de probabilidades de tener ausencias sin pago, encontró el estudio.
"La pandemia provocó ausencias laborales sin paga en toda la fuerza laboral, pero los datos sobre el sexo y la raza resaltan que las mujeres y las poblaciones minoritarias tienen una carga más alta", comentó Mona Shah, directora sénior de programas de la Robert Wood Johnson Foundation.
"Estados Unidos es uno de los pocos países desarrollados sin un plan integral de licencia familiar paga", añadió Shah en el comunicado. "Los legisladores deben sopesar cómo las políticas de licencia paga pueden promover la salud pública y avanzar la igualdad".
Más información
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos ofrece más información sobre las respuestas políticas a la COVID-19.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: Robert Wood Johnson Foundation, news release, Aug. 10, 2022
¿Le ha sido útil esta página?
Was this page helpful?
¿Le ha sido útil esta página?
Was this page helpful?
Related Posts
Overall Incidence Rate of Pediatric Cancer Increased From 2003 to 2019
WEDNESDAY, July 12, 2023 (HealthDay News) -- The overall incidence rate of...
Changes in Lifestyle Habits Linked to Colorectal Cancer Risk
FRIDAY, Jan. 6, 2023 (HealthDay News) -- Lifestyle habit changes are associated...
Drinking Rates Crept Up in U.S. States Once Weed Was Made Legal
TUESDAY, Nov. 29, 2022 (HealthDay News) -- Could unfettered access to marijuana...
El paro cardiaco durante el parto es raro, pero algunas mujeres tienen un riesgo más alto
MIÉRCOLES, 15 de marzo de 2023 (HealthDay News) -- Es extremadamente raro, pero...