El tabaquismo sigue arraigado en las comunidades más pobres de EE. UU.
LUNES, 7 de marzo de 2022 (HealthDay News) -- Aunque el tabaquismo se ha reducido en Estados Unidos, la tasa de uso de tabaco en las comunidades más pobres es el doble que los niveles nacionales, según un estudio reciente.
También vinculó fumar con las afecciones de la salud mental y los trastornos de uso de sustancias en estas comunidades. Los hallazgos resaltan la necesidad de programas dirigidos de prevención y cesación del tabaquismo en las comunidades más marginadas de EE. UU., plantearon los investigadores.
"Nuestro estudio subraya la importancia de comprender la asociación y el aumento en el riesgo de las afecciones de salud mental y de trastornos de uso de sustancias entre los adultos de las comunidades marginadas que fuman, al mismo tiempo que aborda los factores de riesgo socioeconómicos para lograr unos mejores resultados de salud", señaló la autora principal, Sue Lin, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.
Su equipo analizó los datos de una encuesta de 2014 para medir las tasas de tabaquismo entre unos adultos que recibieron atención primaria en centros de salud con calificación federal de EE. UU. Estos centros atienden a pacientes de las comunidades más pobres, entre ellos las personas sin hogar, los trabajadores agrícolas y los residentes de viviendas públicas.
Los investigadores también examinaron los vínculos entre fumar y las afecciones de salud mental y los trastornos de uso de sustancias.
En las comunidades más pobres, la tasa de tabaquismo entre los adultos era de un 28.1 por ciento, en comparación con un 14 por ciento en la población general de EE. UU., según el estudio, que se publicó en la edición en línea del 7 de marzo de la revista Cancer.
Entre los fumadores actuales, un 59.1 por ciento tenían depresión y un 45.4 por ciento tenían ansiedad. Los adultos negros que fumaban tenían más del doble de probabilidades de reportar trastornos de abuso de sustancias.
Las personas en o por debajo del 100 por ciento del nivel de pobreza federal presentaban más del doble de probabilidades de sufrir afecciones de la salud mental, y las que estaban desempleadas tenían más de tres veces más probabilidades de sufrir trastornos de uso de sustancias.
"El estudio resalta incluso más el significado de los tratamientos de cesación del tabaquismo personalizados para los individuos de las comunidades marginadas que respalden la atención preventiva del cáncer", aseguró Lin en un comunicado de prensa de la revista.
Más información
La Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association) ofrece datos sobre el tabaquismo.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: Cancer, news release, March 7, 2022
Related Posts
In Small Study, CAR-T Therapy Pushes Lupus Into Remission
THURSDAY, Sept. 15, 2022 (HealthDay News) -- While there’s no cure for lupus and...
¿Su hijo necesita unas vacaciones del teléfono inteligente en verano?
LUNES, 5 de octubre de 2023 (HealthDay News) -- Algunas familias ya comenzaron...
Pediatric Populations Less Likely to Get Long COVID
THURSDAY, Aug. 18, 2022 (HealthDay News) -- Children and adolescents are less...
Data Show Big Drop in Number of Americans in Medical Debt
TUESDAY, Feb. 14, 2023 (HealthDay News) -- Americans have less medical debt now...