Comer juntos en familia alivia el estrés, confirma un estudio
MARTES, 11 de octubre de 2022 (HealthDay News) -- Hace mucho que los expertos sugieren que cenar juntos como familia ofrece muchos beneficios para la salud.
Ahora, una nueva encuesta de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) lo respalda. Un abrumador 91 por ciento de los padres dijeron que su familia está menos estresada cuando comen juntos.
"Compartir las comidas con otros es una magnífica forma de reducir el estrés, aumentar la autoestima y mejorar la conexión social, sobre todo para los niños", comentó la Dra. Erin Michos, voluntaria de la Asociación Americana del Corazón y directora asociada de cardiología preventiva de Johns Hopkins, en Baltimore. "El estrés crónico y constante también puede aumentar el riesgo de por vida de la enfermedad cardiaca y el accidente cerebrovascular (ACV), así que es importante que las personas encuentren formas de reducir y gestionar el estrés todo lo posible, lo antes posible".
Unos 1,000 adultos de EE. UU. participaron en la encuesta nacional en septiembre. La encuesta también encontró que un 84 por ciento de los adultos desean poder compartir una comida con más frecuencia.
Alrededor de un 67 por ciento de las personas dijeron que compartir una comida les recuerda de la importancia de conectar con otros. También les recuerda que deben frenar un poco y hacer pausas, afirmaron un 54 por ciento.
Aunque las personas apuntaron que tienen dificultades para coordinar los horarios con los amigos y la familia, más o menos un 59 por ciento eligen alimentos más saludables cuando pueden comer con otros.
"Sabemos que no siempre es tan fácil como parece, que la gente se junte a la hora de comer. Como otros hábitos de salud, dese permiso para comenzar poco a poco, e incremente a partir de ahí", planteó Michos, que también es coautora de la declaración de la Asociación Americana del Corazón sobre la Salud Psicológica, el Bienestar y la Conexión entre la Mente, el Corazón y el Cuerpo.
"Fije una meta de reunirse con los amigos, la familia o los compañeros de trabajo para hacer una comida más juntos por semana. Si no se pueden juntar en persona, piense sobre cómo puede compartir una comida a través del teléfono o una computadora", planteó Michos en un comunicado de prensa de la asociación cardiaca.
Aunque las comidas compartidas pueden reducir el estrés, más o menos un 65 por ciento de los adultos reportaron que estaban al menos algo estresados, y un 27 por ciento señalaron que estaban extremadamente o muy estresados. Alrededor de un 69 por ciento de los que trabajaban a tiempo completo o medio tiempo dijeron que se sentirían menos estresados en el trabajo si pudieran hacer una pausa y comer con un compañero de trabajo.
La Asociación Americana del Corazón planifica compartir consejos sobre las comidas los martes de todo diciembre, en un esfuerzo que está llamando Together Tuesdays (algo así como "los martes juntos"). Siga #TogetherTuesday en las redes sociales o envíe el mensaje de texto 2gether al 51555 para que le envíen los consejos directamente al teléfono.
Más información
El Departamento de Agricultura de EE. UU. ofrece a las familias algunos consejos sobre una alimentación saludable.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: American Heart Association, news release, Oct. 10, 2022
Related Posts
Lower Birth Weight Tied to Early Childhood Development Concerns
THURSDAY, Oct. 13, 2022 (HealthDay News) -- Birth weight below the 25th centile...
Does Your Child Have Asthma? Here’s How to Prepare Them to Go Back to School
WEDNESDAY, July 19, 2023 (HealthDay News) -- Whether your child attends a...
Pandemic Tied to Drop in New Cancer Diagnoses
WEDNESDAY, March 23, 2022 (HealthDay News) -- Diagnosis of new cancer cases...
U.S. to Screen Travelers From Uganda for Ebola Amid Outbreak in That Country
FRIDAY, Oct. 7, 2022 (HealthDay News) -- Travelers flying from Uganda will be...