Los niños pueden sufrir graves lesiones en los parques de trampolines
MARTES, 14 de junio de 2022 (HealthDay News) -- Saltar en un trampolín siempre es resgoso, pero los niños son más propensos a sufrir lesiones graves en un centro de trampolines que en casa, según unos investigadores que piden unos estándares de seguridad obligatorios en estos centros.
Los departamentos de emergencias de EE. UU. tratan a casi 100,00 niños al año por lesiones en trampolines.
La popularidad de los centros de trampolines se ha disparado en la última década. En 2017 había unos 840 centros en EE. UU., y más de 400 en otros países, reportó un equipo dirigido por Carlos Núñez, de la Universidad de Sídney.
"Actualmente, no hay directrices de seguridad legisladas para los centros de trampolines comerciales en ningún lugar del mundo", apuntaron los investigadores en un comunicado de prensa.
El nuevo análisis cubrió a 11 estudios que incluyeron a casi 13.9 millones de lesiones en trampolines entre los niños en EE. UU., Canadá, Corea del Sur, Singapur, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.
No hubo ninguna diferencia entre los centros de trampolines y las viviendas en cuando al riesgo de un niño de lesiones de la cabeza, la cara o el tronco, articulaciones dislocadas, huesos rotos o lesiones de la columna, según los hallazgos, que se publicaron en la edición del 13 de junio de la revista Injury Prevention.
Pero las lesiones en las piernas, los esguinces y la necesidad de cirugía fueron más comunes en los centros de trampolines, posiblemente debido a las diferencias estructurales en las colchas de los trampolines usados en las viviendas y en los centros, señalaron los investigadores.
En comparación con las viviendas, el riesgo de lesiones musculoesqueléticas y ortopédicas fue el doble de alto en los centros de trampolines, y el riesgo de lesiones de las piernas fue tres veces más alto.
"La fuerza tensil más alta que usan los centros de trampolines comerciales podría producir un rebote más duro que amplifica la carga en los huesos y ligamentos", escribieron los autores.
No encontraron ninguna diferencia entre las dos ubicaciones en el riesgo de admisión al hospital tras una lesión en un trampolín, pero era casi dos veces más probable que las lesiones sufridas en un centro de trampolines requirieran cirugía.
Los niños mayores y los adolescentes tenían un riesgo más alto de lesiones en los centros de trampolines, probablemente debido a que es más probable que tomen riesgos, apuntaron los investigadores. Unas tasas más bajas de lesiones entre los niños menores de 6 años en los centros quizá se deban a las restricciones por la edad, añadieron.
El riesgo de lesiones en los brazos, cortaduras y conmociones fue un 52 por ciento más bajo en los centros, quizá debido al acolchado protector de grado de gimnasia que recubre de pared a pared a las estructuras y resortes expuestos, reportó el estudio.
"La mayoría de los centros solo demandan una descarga de responsabilidad por las lesiones de un usuario antes de la admisión, y la declaración de política actual de la AAP [Academia Americana de Pediatría] sobre los trampolines no incluye a los centros de trampolines, debido a una falta de datos sobre la seguridad de estos lugares recreativos", anotaron los investigadores.
La política de la AAP desaconseja las volteretas hacia atrás y las volteretas en general en los trampolines en el hogar, debido a las muertes y lesiones de la médula espinal reportadas, pero muchos centros de trampolines carecen de estas normas, anotaron.
"Si se considera la rápida expansión global de la industria de los trampolines comerciales en la última década, la creciente tasa de lesiones, y el costo para los sistemas de la salud, se necesita con urgencia el desarrollo y la implementación de estándares de seguridad y estrategias de prevención basados en las evidencias, así como campañas de concienciación pública", concluyeron los investigadores.
Más información
Aprenda más sobre los trampolines en la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: Injury Prevention, news release, June 13, 2022
Related Posts
AAD: Promising Results Seen for Bimekizumab in Hidradenitis Suppurativa
WEDNESDAY, March 29, 2023 (HealthDay News) -- For patients with...
Older Women Still at Risk for Cancer With BRCA1/2 Mutations
THURSDAY, March 9, 2023 (HealthDay News) -- The risk for cancer, including...
Es probable que el gas nervioso sarín provocara el síndrome de la guerra del Golfo
JUEVES, 12 de mayo de 2022 (HealthDay News) -- Tras 30 años, los investigadores...