Un panel asesor de la FDA se reunirá para hablar sobre las dosis de refuerzo contra la COVID
VIERNES, 17 de septiembre de 2021 (HealthDay News) -- Los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. se reunirán el viernes para sopesar si es seguro y efectivo que los estadounidenses reciban una tercera dosis de "refuerzo" de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech.
La FDA publicó los materiales que piensa utilizar en la revisión el miércoles. El panel asesor revisará una variedad de evidencias, que incluye nuevos datos de Israel, reportó Associated Press. Israel comenzó a ofrecer dosis de refuerzo a sus ciudadanos en verano.
En el estudio israelí, que se publicó el miércoles en la revista New England Journal of Medicine, un millón de personas de a partir de 60 años recibieron una tercera dosis. Los datos muestran que era mucho menos probable que se infectaran poco después, cuando la contagiosa variante Delta se estaba propagando, alcanzando lo que Pfizer dijo que era "una efectividad de alrededor de un 95 por ciento". No se sabe cuánto durará la protección.
Pero al resumir otras evidencias que se incluirán en la reunión del viernes, la FDA escribió que las dos dosis originales de la vacuna de Pfizer-BioNTech y otras vacunas contra la COVID-19 autorizadas en EE. UU. "siguen proveyendo una protección contra la enfermedad y la muerte por la COVID-19 en Estados Unidos".
Los revisores sugirieron que se enfocarían sobre todo no en los datos israelíes, sino en cómo han funcionado las vacunas en los estadounidenses, lo que dijeron que "podría representar de una forma más precisa la efectividad de la vacuna en la población de EE. UU.".
Mientras tanto, Pfizer ha indicado que su vacuna protege contra una enfermedad grave en Estados Unidos, pero que la inmunidad contra unas infecciones más leves mengua más o menos de seis a ocho meses tras la segunda dosis.
Pfizer administró terceras dosis a 306 individuos, y encontró que tenían un número de anticuerpos tres veces más altos que tras las dosis anteriores. La compañía afirmó que los anticuerpos parecían tener la fuerza suficiente como para ser efectivos contra la variante Delta.
El tema de si se necesitan o no dosis de refuerzo se ha acalorado en las últimas semanas, después de que el Presidente Joe Biden anunciara con anticipación una campaña de vacunas de refuerzo que debía comenzar el 20 de septiembre, el lunes. Pero poco después del anuncio, dos importantes reguladores de vacunas de la FDA se unieron a otros científicos internacionales para publicar un informe en que planteaban que los individuos sanos no necesitan refuerzos, porque las vacunas continúan ofreciendo una protección fuerte contra una enfermedad grave.
La FDA no está obligada a seguir las recomendaciones de sus paneles asesores, pero normalmente lo hace.
Más información
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas contra la COVID-19.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: Associated Press, Sept. 16, 2021
Related Posts
PTSD Linked to Faster Cognitive Decline in Middle-Aged Women
WEDNESDAY, July 6, 2022 (HealthDay News) -- Posttraumatic stress disorder (PTSD)...
La FDA permite a las farmacias minoristas ofrecer pastillas para abortar
MIÉRCOLES, 4 de enero de 2023 (HealthDay News) -- El martes, la Administración...
Kids Who Plant Themselves in Front of TV More Likely to Have Metabolic Syndrome as Adults
MONDAY, July 24, 2023 (HealthDay News) -- Here's another reason to get your kids...
White House ‘Winter Preparedness Plan’ Revives Free At-Home COVID Test Program
THURSDAY, Dec. 15, 2022 (HealthDay News) -- With cases of the flu, RSV and...