Cómo las despensas vacías pueden aumentar el riesgo de diabetes
JUEVES, 12 de mayo de 2022 (HealthDay News) -- Los adultos jóvenes que tienen dificultades para pagar la comida se enfrentan a un mayor riesgo de diabetes más adelante en la vida, quizá debido a los efectos a largo plazo de comer comida más barata y menos nutritiva.
Esta es la conclusión de unos investigadores que analizaron los datos de casi 4,000 personas del Estudio nacional longitudinal de la salud adolescente y adulta de EE. UU.
Entre los 32 y los 42 años, las tasas de diabetes eran más altas entre los que reportaron inseguridad alimentaria entre los 24 y los 32 años que entre los que no tuvieron dificultades con la comida a esas edades más tempranas, encontró el estudio.
"Cuando observamos los datos 10 años más tarde, vemos esta separación en la prevalencia de la diabetes: los que experimentaron el riesgo de inseguridad alimentaria en la adultez temprana son más propensos a tener diabetes en la adultez mediana", señaló la autora principal del estudio, Cassandra Nguyen, profesora asistente del Instituto de Investigación y Educación para Avanzar la Salud Comunitaria de la Universidad Estatal de Washington.
Investigaciones anteriores han vinculado la inseguridad alimentaria con una variedad de problemas de la salud (como la diabetes, la obesidad y la hipertensión), pero este estudio mostró una conexión a lo largo del tiempo, lo que sugiere una relación causal, anotaron los investigadores.
No están claros los motivos exactos de la asociación entre la inseguridad alimentaria y el aumento en el riesgo de diabetes, pero investigaciones anteriores han mostrado que la inseguridad alimentaria con frecuencia conduce a una peor nutrición.
"Comer según las directrices dietéticas tiende a costar más dinero, y podría costar más tiempo", comentó Nguyen en un comunicado de prensa de la universidad. "No siempre es accesible para las familias que tienen limitaciones, por ejemplo el transporte a fuentes de alimentos con un costo más bajo y más nutricionalmente densos".
Nguyen también apuntó que la inseguridad alimentaria podría crear un ciclo de refuerzo negativo: la inseguridad alimentaria puede resultar en una dieta que contribuya al riesgo de enfermedad, lo que conduce a unos gastos adicionales de atención de la salud que empeoran a los problemas financieros de la familia y provocan una peor inseguridad alimentaria.
Aunque los investigadores encontraron diferencias raciales/étnicas, el número de minorías en el estudio quizá fuera demasiado bajo como para probar un patrón.
Los hallazgos se publicaron en una edición reciente de la revista The Journal of Nutrition.
"Es de verdad importante garantizar que los individuos que experimenten inseguridad alimentaria puedan identificarse, y que se ponga a su disposición recursos que les permitan romper el ciclo", concluyó Nguyen.
Más información
Aprenda más sobre la inseguridad alimentaria en Hunger + Health.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: Washington State University, news release, May 9, 2022
Related Posts
En EE. UU., millones no realizaron pruebas vitales de detección del cáncer el segundo año de la pandemia
VIERNES, 24 de febrero de 2023 (HealthDay News) -- Las tasas de pruebas de...
¿Las salas de emergencias son seguras? No, según una nueva encuesta de pacientes, enfermeros y médicos
VIERNES, 26 de mayo de 2023 (HealthDay News) -- Ni los profesionales ni sus...
Poor Sleep Quality Linked to Risk for Exacerbation in COPD
WEDNESDAY, June 8, 2022 (HealthDay News) -- For patients with chronic...
Paxlovid reduce el riesgo de COVID prolongada
LUNES, 7 de noviembre de 2022 (HealthDay News) -- La pastilla antiviral Paxlovid...