¿Le preocupa una cirugía inminente? No es el único, según una encuesta
MIÉRCOLES, 9 de marzo de 2022 (HealthDay News) -- Muchos estadounidenses mayores se preocupan antes de las cirugías electivas, pero la mayoría que las realizan se sienten satisfechos con los resultados, encuentra una encuesta reciente.
La cirugía electiva incluye a muchas operaciones que no suponen un peligro inmediato para la vida, por ejemplo un reemplazo de rodilla, la reparación de una hernia, la extirpación de cataratas, o sacar la vesícula.
"Si su médico le dice que piense, o que piense bien, en someterse ahora a una operación para un problema de la salud, y se siente preocupado, expréselo", aconsejó el director asociado de la encuesta, el Dr. Jeffrey Kullgren, profesor asociado de medicina interna de Michigan Medicine-Universidad de Michigan, en Ann Arbor.
En esta encuesta en línea y telefónica de más de 2,100 estadounidenses de 50 a 80 años, un 30 por ciento dijeron que estaban pensando en someterse o que se habían sometido a una cirugía electiva en los últimos cinco años.
De ese grupo, dos tercios estaban preocupados por el dolor o incomodidad potenciales, un 57 por ciento por la dificultad de la recuperación, un 46 por ciento por los gastos de desembolso, un 34 por ciento por contar con alguien que les cuidara luego, y un 17 por ciento por no poder proveer sus cuidados usuales a otra persona.
A casi la mitad (un 46 por ciento) de los encuestados con trabajos les preocupaba poder tomar tiempo libre para someterse a la operación y recuperarse, según la Encuesta nacional sobre un envejecimiento sano, que es administrada por la Universidad de Michigan. Se llevó a cabo en agosto de 2021.
Dos tercios de los encuestados que se sometieron a una cirugía electiva en los cinco años anteriores afirmaron que se sentían muy satisfechos del resultado. La satisfacción fue más baja entre los que dijeron que tenían una salud física regular o mala (un 53 por ciento) que entre los que dijeron que su salud era buena o excelente (un 79 por ciento). Se observaron resultados similares entre los que dijeron que su salud mental era regular o mala.
Entre los encuestados que habían pensado en una cirugía electiva en el año anterior, un 46 por ciento dijeron que les preocupaba una exposición potencial a la COVID-19. Entre ellos, los encuestados vacunados fueron menos propensos a estar preocupados que los que no se habían vacunado.
"Buscar atención de la salud ha sido seguro durante toda la pandemia, pero ahora que las tasas de casos se están reduciendo, los que se sentían renuentes en 2020 y 2021 están haciendo citas para la atención que pospusieron", añadió Kullgren en un comunicado de prensa de la universidad. "Es importante actuar ahora para obtener una cita para una cirugía, y usar el tiempo hasta la cirugía para prepararse".
Más información
La Sociedad Americana de Anestesiólogos (American Society of Anesthesiologists) ofrece una lista de comprobación para que pueda prepararse para la cirugía.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: Michigan Medicine-University of Michigan, news release, March 9, 2022
Related Posts
Las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir depresión después de una lesión en la cabeza
MIÉRCOLES, 18 de octubre de 2023 (HealthDay News) - Las mujeres tienen más...
1990 to 2019 Saw Decrease in Global Burden of Childhood Cancer
TUESDAY, June 28, 2022 (HealthDay News) -- The global burden of childhood cancer...
Steroids That Can Save Preemie Babies May Have Health Downsides
FRIDAY, Aug, 4, 2023 (HealthDay News) -- Steroids are often unnecessarily...