Los secretos genéticos del acné podrían conducir a mejores tratamientos
MARTES, 8 de febrero de 2022 (HealthDay News) -- El acné es el azote de incontables adolescentes. Pero unos investigadores afirman que el descubrimiento de unas nuevas variantes genéticas asociadas con el acné podría ayudar a los médicos a identificar a las personas con un riesgo alto, y quizá señalar el camino hacia nuevos tratamientos.
"A pesar de los importantes avances en el tratamiento de otras afecciones de la piel, el progreso en el acné ha sido limitado", señaló Catherine Smith, coautora de un nuevo estudio. "Además de sufrir los síntomas del acné, los individuos describen unos profundos impactos negativos resultantes en su bienestar psicológico y social", dijo Smith, profesora de dermatología y terapia de Guy's and St. Thomas' NHS Foundation Trust, en Gran Bretaña.
"Es emocionante que este trabajo abra vías potenciales de investigación para encontrar tratamientos para ellos", añadió Smith en un comunicado de prensa del hospital.
En el estudio, el equipo de Reino Unido examinó datos de todo el genoma, recolectados en todo el mundo de más de 20,000 personas con acné y más de 595,000 que no tenían la afección de la piel.
El análisis reveló 29 nuevas variantes genéticas que son más comunes en las personas con acné, lo que lleva el total de variantes conocidas a 46.
Varias de las variantes recién identificadas están en genes vinculados con otras afecciones de la piel y el cabello. Esto podría ayudar a mejorar la comprensión sobre las causas del acné, que podrían ser una combinación de factores, según los autores.
Los hallazgos se publicaron en la edición en línea del 7 de febrero de la revista Nature Communications.
Los investigadores también encontraron que las personas con el riesgo genético más alto de acné son más propensas a sufrir casos graves. Se necesita más investigación, pero esto sugiere que quizá sea posible identificar a las personas en riesgo de una enfermedad grave, para que puedan recibir un tratamiento temprano, plantearon los autores del estudio.
"Sabemos que las causas del acné son complejas, una combinación de factores biológicos (como la genética y las hormonas) y factores ambientales", comentó Michael Simpson, director del Grupo de Medicina Genómica del Colegio del Rey de Londres. "Comprender la genética de la afección nos ayudará a desentrañar algunas de estas causas, y a encontrar la mejor forma de tratar la afección. Es un área de verdad promisoria para estudios posteriores, y abre muchas vías para la investigación".
Más información
Aprenda más sobre el acné en la Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians).
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: Guy’s and St. Thomas' NHS Foundation Trust, news release, Feb. 7, 2022
Related Posts
Survivors of Severe COVID Face Doubled Risk for Death a Year Later
THURSDAY, Dec. 2, 2021 (HealthDay News) -- People who recovered from a severe...
Workplace Fumes, Dust Could Raise Odds for Rheumatoid Arthritis
FRIDAY, Dec. 9, 2022 (HealthDay News) -- The air where you work could be...