Pronto podría haber una reducción marcada en los casos de ómicron de EE. UU., según los expertos
MIÉRCOLES, 12 de enero de 2022 (HealthDay News) -- El aumento de la ómicron quizá haya llegado a su pico en Gran Bretaña, y podría estar a punto de hacer lo mismo en Estados Unidos, informan unos expertos.
Esto se debe a que la variante de COVID-19 que se detectó originalmente en Sudáfrica a mediados de noviembre es tan contagiosa que la variante quizá ya se esté quedando sin personas a quienes infectar, informó Associated Press.
En Gran Bretaña, los datos del gobierno muestran que los casos nuevos de COVID-19 se redujeron a unos 140,000 al día la semana pasada, en comparación con más de 200,000 casos diarios a principios de mes.
Por otro lado, un modelo de la Universidad de Washington sugiere que el número de casos diarios reportados en Estados Unidos tocarán techo en unos 1.2 millones el 19 de enero, y que entonces se reducirán de forma marcada, "simplemente porque todo el que se podría infectar se habrá infectado", declaró a AP Ali Mokdad, profesor de mediciones de salud de la universidad.
"Bajará tan rápido como subió", añadió Mokdad.
Incluso sugirió que el número real de infecciones diarias en Estados Unidos, que incluye a las personas que nunca se han hecho la prueba, quizá ya haya llegado a su máximo de 6 millones el 6 de enero.
Otro equipo, del Consorcio de Modelado de la COVID-19 de la Universidad de Texas, predice que los casos reportados en EE. UU. alcanzarán su máximo en cuestión de una semana, pero que "todavía hay muchas personas que se infectaran mientras descendemos la pendiente", dijo a AP la directora del consorcio, Lauren Ancel Meyers.
"Al final de esta ola, muchas más personas se habrán infectado con alguna variante de la COVID", añadió Meyers. "En algún momento, podremos trazar una línea (y la ómicron podría ser ese momento) en que pasamos de una amenaza global catastrófica a algo que sea una enfermedad mucho más manejable".
Las estadísticas de modelado han dado esperanzas de que Reino Unido y Estados Unidos pronto experimenten lo mismo que sucedió en Sudáfrica, donde en un periodo de más o menos un mes la ola alcanzó su máximo, con números récords, y entonces se desplomó, reportó AP.
"Sin duda estamos viendo una reducción en los casos en Reino Unido, pero me gustaría verlos reducirse mucho más antes de que sepamos si lo que sucedió en Sudáfrica sucederá en otros lugares", dijo al servicio noticioso el Dr. Paul Hunter, profesor de medicina de la Universidad de East Anglia, en Gran Bretaña. "Es probable que haya algunos altibajos en el proceso, pero esperaría que, antes de Semana Santa, hayamos salido de esto".
Más información
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la monitorización de la COVID-19.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
Related Posts
Infant Screen Use Linked to Alterations in Cortical EEG Before Age 2
MONDAY, Jan. 30, 2023 (HealthDay News) -- Infant screen use is associated with...
Los tratamientos para la fertilidad no aumentan las probabilidades de bebés más pequeños y prematuros
MIÉRCOLES, 12 de enero de 2022 (HealthDay News) -- Los bebés concebidos a través...
El riesgo de demencia aumenta a medida que disminuye la tasa de actividad
MIÉRCOLES, 13 de septiembre de 2023 (HealthDay News) -- Reforzando la idea de...
Nearly 600,000 U.S. Kids Had COVID Last Week
WEDNESDAY, Jan. 12, 2022 (HealthDay News) -- In a sign that the highly...