Unos científicos crean embriones de mono a partir de células madre
JUEVES, 6 de abril de 2023 (HealthDay News) -- Por primera vez, unos científicos han creado una estructura parecida a un embrión a partir de células madre embrionarias de mono, parte de un esfuerzo para comprender mejor el desarrollo humano y la formación de órganos tempranos.
Los investigadores crearon las estructuras en un laboratorio de China, y entonces las transfirieron a los úteros de monas hembra, según un informe que se publicó en la edición del 6 de abril de la revista Cell Stem Cell.
Las estructuras pudieron implantarse en los úteros y provocar una respuesta hormonal parecida al embarazo, informaron los investigadores.
Se sabe poco sobre cómo los embriones humanos se forman y cómo los órganos se desarrollan en el útero, comentó el coautor del estudio, Zhen Liu, de la Academia China de Ciencias (ACS), en Shanghái.
"Como los monos están evolutivamente relacionados de cerca con los humanos, esperamos que el estudio de estos modelos profundice nuestra comprensión sobre el desarrollo embrionario humano, lo que incluye iluminar algunas de las causas de las pérdidas tempranas del embarazo", comentó Liu en un comunicado de prensa de la revista.
Su equipo expuso a células madre embrionarias de mono a una variedad de factores de crecimiento en un cultivo celular, para inducir a las células madre a formar estructuras parecidas a embriones.
Las estructuras parecidas a embriones, llamadas blastoides, parecieron ser similares en forma a los blastocitos naturales cuando se examinaron bajo el microscopio. Los blastocitos son las estructuras que al final se convierten en un embrión en el desarrollo de los mamíferos.
Cuando se desarrollaron en el laboratorio, los blastoides comenzaron a desarrollarse de formas similares a los embriones naturales. La secuenciación genética reveló que distintos tipos de células en las estructuras tenían unos patrones de expresión genética similares a las células encontradas en los blastocitos y embriones naturales.
Entonces, los blastoides se transfirieron a los úteros de ocho monas hembra, y en realidad se implantaron en tres de las monas. La implantación hizo que las monas liberaran hormonas que normalmente se asocian con el embarazo, y los blastoides también formaron sacos de gestación temprana que en general se desarrollan a principios del embarazo para encerrar al embrión.
Pero las estructuras no formaron fetos, y desaparecieron tras alrededor de una semana.
"Esta investigación creó un sistema parecido a un embrión que se puede inducir y cultivar indefinidamente", señaló la coautora del estudio, Quian Sun, también de la ACS. "Provee nuevas herramientas y perspectivas para la exploración subsiguiente de embriones de primates y de la salud médica reproductiva".
Los investigadores planifican desarrollar más el sistema de cultivar estructuras parecidas a embriones a partir de células de mono. Aunque reconocen los problemas éticos que rodean a su investigación, los investigadores anotaron que estos blastoides son muy distintos que los embriones naturales, y no se pueden desarrollar por completo.
Más información
La Clínica Mayo ofrece más información sobre el desarrollo fetal temprano.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: Cell Stem Cell, news release, April 6, 2023
Related Posts
Want Respect at Work? Ditch the Emojis
TUESDAY, March 15, 2022 (HealthDay News) -- They're cute and expressive, but...
Digital Tool Accurate for Tracking Movement During Stroke Rehab
TUESDAY, June 21, 2022 (HealthDay News) -- A digital tool is effective for...
Los frágiles egos masculinos hacen que muchas mujeres ‘finjan’ en la cama
MIÉRCOLES, 2 de febrero de 2022 (HealthDay News) -- Tres nuevos estudios están...
El humo de incendios forestales canadienses provoca alertas por el aire en Colorado y Montana
LUNES, 22 de mayo de 2023 (HealthDay News) -- Dos estados del oeste de EE. UU....