Un mayor consumo de alcohol durante la pandemia significa más enfermedad hepática en el futuro
VIERNES, 24 de diciembre de 2021 (HealthDay News) -- Está claro que la COVID-19 ha acabado con las vidas de cientos de miles de personas en Estados Unidos. Lo que está menos claro es su impacto en otros problemas de salud, que se sentirá en los años venideros.
Se prevé que la enfermedad hepática sea uno de ellos, con 8,000 muertes adicionales debidas a la enfermedad hepática relacionada con el alcohol, 18,700 casos de insuficiencia hepática y 1,000 casos de cáncer de hígado en 2040.
El motivo es el aumento en las ventas y el consumo de alcohol durante la primera parte de la pandemia, según el estudio.
"Nuestros hallazgos resaltan la necesidad de que los individuos y los legisladores tomen decisiones informadas para mitigar el impacto del consumo de alcohol de alto riesgo durante la pandemia de COVID-19 en EE. UU.", señaló en un comunicado de prensa del Hospital General de Massachusetts, en Boston, el autor sénior Jagpreet Chhatwal, director asociado del Instituto de Evaluación de Tecnologías del hospital.
Una encuesta nacional de adultos de EE. UU. encontró que el consumo excesivo de alcohol, como los atracones de bebida, aumentó en un 21 por ciento durante el principio de la pandemia.
Los investigadores proyectaron que un aumento de un año en el consumo de bebida también conduciría, a más corto plazo, a 100 muertes adicionales y 2,800 casos adicionales de insuficiencia hepática en 2023. Y un aumento sostenido en el consumo de alcohol durante más de un año resultaría en unas tasas de mortalidad de un 19 a un 35 por ciento más altas.
"La pandemia de COVID-19 ha tenido muchas consecuencias inesperadas con un impacto a largo plazo desconocido. Nuestro estudio de modelado provee un marco para cuantificar el impacto a largo plazo del aumento en el consumo de alcohol asociado con la COVID-19, e iniciar conversaciones sobre intervenciones potenciales", comentó el coautor, Turgay Ayer, profesor asociado de ingeniería industrial y de sistemas del Instituto de Tecnología de Georgia.
Los hallazgos se publicaron en la edición de este mes de la revista Hepatology.
Más información
La Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias de EE. UU. ofrece una línea de asistencia para ayudar a las personas que se enfrentan a trastornos por abuso de sustancias.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: Massachusetts General Hospital, news release, Dec. 17, 2021
Related Posts
¿Todos los sobrevivientes a un ataque cardiaco necesitan betabloqueadores?
JUEVES, 4 de mayo de 2023 (HealthDay News) -- El estándar es que los...
First U.S. Monkeypox Death Reported in Texas
TUESDAY, Aug. 30, 2022 (HealthDay News) -- A Texas patient who was infected with...
Cuando la obesidad de los niños aumenta, la salud del cerebro empeora, según un estudio
MARTES, 29 de noviembre de 2022 (HealthDay News) -- Los niños que tienen...