Un antihipertensivo común podría prevenir el Alzheimer en los pacientes negros
VIERNES, 4 de noviembre de 2022 (HealthDay News) -- Un nuevo estudio ha mostrado que el antihipertensivo telmisartán podría ofrecer esperanza como tratamiento para el Alzheimer en los pacientes negros. No mostró el mismo beneficio para las personas blancas.
Aprender cómo las personas de distintos grupos étnicos responden al mismo fármaco podría ser clave en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer, señalaron los investigadores. Aunque las personas negras son más propensas que las personas blancas a desarrollar la enfermedad, no tienen una representación suficiente en los ensayos clínicos.
"Tomar en cuenta las respuestas específicas según la raza tiene el potencial de mejorar de forma drástica la atención del paciente", aseguró el autor del estudio, Feixiong Cheng, del Instituto de Medicina Genómica de la Clínica Cleveland. "Identificar a estos medicamentos candidatos también puede revelar más información sobre la enfermedad en sí a través de la referencia de los objetivos de los fármacos", apuntó en un comunicado de prensa de la clínica.
Cheng dijo que los ensayos futuros deberían priorizar la inclusión de pacientes de grupos de las minorías.
El medicamento examinado en este estudio, el telmisartán, se receta a personas con hipertensión. El estudio encontró que se asocia con un riesgo más bajo de Alzheimer en los pacientes negros de a partir de 60 años, pero no en los pacientes blancos.
El medicamento trata la hipertensión al bloquear la angiotensina II, una hormona que hace que los vasos sanguíneos se contraigan. El equipo también estudió el lisinopril, un medicamento que trata la hipertensión de una forma distinta, pero no mostró los mismos beneficios potenciales.
Los investigadores dieron que esto indica que los bloqueadores de la angiotensina II podrían ser útiles para prevenir o tratar el Alzheimer en los pacientes negros.
En este estudio, los investigadores examinaron datos de más de 5 millones de pacientes en el Proyecto de Secuenciación de la Enfermedad de Alzheimer, una iniciativa nacional para identificar la base genética de la enfermedad, además de objetivos efectivos para los medicamentos.
El equipo de Cheng es trabajar para encontrar nuevos objetivos y medicamentos a los que se puede dar un nuevo propósito para uso en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.
El Alzheimer afecta a más de 6 millones de personas en Estados Unidos. Aunque las personas negras de a partir de 60 años tienen el doble de probabilidades de desarrollar Alzheimer que las personas blancas, solo un medicamento está aprobado para tratar las causas subyacentes potenciales de forma directa en el cerebro.
Los pacientes negros son más propensos a tener otras afecciones de la salud asociadas con el Alzheimer, como la hipertensión, la diabetes y las enfermedades renales crónicas. Los investigadores están trabajando para determinar cómo gestionar estas afecciones podría también reducir el riesgo de Alzheimer.
Los hallazgos se publicaron en la edición en línea del 4 de noviembre de la revista Alzheimer's & Dementia: The Journal of the Alzheimer's Association.
Más información
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la enfermedad de Alzheimer.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: Cleveland Clinic, news release, Nov. 4, 2022
Related Posts
Australian Footballer Is First Female Athlete to Receive Diagnosis of CTE
WEDNESDAY, July 5, 2023 (HealthDay News) -- Heather Anderson, a star Australian...
Updated Brain Injury Guidelines Validated for Complicated mTBI
WEDNESDAY, Feb. 9, 2022 (HealthDay News) -- Use of the 2018 updated Brain Injury...
Un implante cerebral permite que un hombre totalmente ‘enclaustrado’ se comunique
MARTES, 22 de marzo de 2022 (HealthDay News) -- No puede mover ni un solo...