Según un informe, los trabajadores de salud de EE. UU. trabajan demasiado y les pagan mal
MIÉRCOLES, 2 de marzo de 2022 (HealthDay News) -- Aunque están en primera línea de la pandemia de COVID-19, los salarios de los trabajadores de la atención de la salud de EE .UU. no siempre recompensan esos esfuerzos de forma adecuada.
Los sueldos de los trabajadores de la atención de la salud en realidad aumentaron menos que el promedio de todos los sectores de empleo de EE. UU. durante el primer y el segundo año de la pandemia, según un nuevo estudio, que también reportó una reducción nacional en el número de trabajadores de la atención de la salud.
La investigación fue realizada por investigadores de la Universidad de Indiana, la Universidad de Michigan y la Rand Corporation, una organización sin fines de lucro de Santa Mónica, California.
"Aunque los programas federales proveyeron asistencia financiara a los hospitales y las instituciones, es importante enfocarse en el efecto de la pandemia en los niveles y los salarios de los empleos en la atención de la salud, sobre todo si deseamos prevenir este tipo de escasez en el futuro", planteó el coautor del estudio, Christopher Whaley, investigador de políticas de RAND, en un comunicado de prensa de la Universidad de Indiana.
En el estudio, los investigadores analizaron unos datos federales que cubrían a un 95 por ciento de todos los trabajos de EE. UU. durante 2020 y los primeros seis meses de 2021. En general, los salarios aumentaron en un 6.7 por ciento en 2020 y en un 6.9 por ciento en 2021, en comparación con un 5 y un 1.5 por ciento, respectivamente, entre los trabajadores de la atención de la salud.
Por otra parte, el número de trabajos relacionados con la atención de la salud se redujo de 22.2 millones en 2019 a 21.1 millones a mediados de 2020, una reducción de un 5.2 por ciento. Las mayores reducciones fueron en los consultorios dentales (un 10 por ciento) y en los centros de enfermería especializada (un 8.4 por ciento).
Aunque los niveles de empleo en la mayoría de los sectores de atención de la salud se recuperaron hasta los niveles de antes de la COVID el año pasado, el empleo en los centros de enfermería especializada fue un 13.6 por ciento más bajo en 2021 que en 2019.
Los hallazgos, que se publicaron en una edición reciente de la revista JAMA Health Forum, son importantes para planificar y responder a las crisis de salud pública actuales y futuras, plantearon los investigadores.
Dijeron que aunque las reducciones en el empleo en el sector de la atención de la salud han recibido una amplia cobertura en los medios de comunicación, las evidencias nacionales sobre el empleo y los salarios han escaseado.
"Estos hallazgos proveen un panorama basado en datos de los niveles de empleo en distintos ámbitos de la atención de la salud, y pueden ayudar a orientar la toma de decisiones, no solo sobre la escasez actual de atención de la salud, sino también durante una crisis futura", añadió la coautora del estudio, Kosali Simon, profesora de asuntos públicos y ambientales de la Universidad de Indiana, en Bloomington.
Más información
Para más información sobre el impacto de la pandemia en los trabajadores de la atención de la salud, visite la Escuela de Psicología Profesional de Chicago.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: Indiana University, news release, Feb. 25, 2022
Related Posts
Esa taza de té podría reducir sus probabilidades de diabetes
LUNES, 19 de septiembre de 2022 (HealthDay News) -- Ahora podría ser un buen...
Health Highlights: Oct. 24, 2022
As young doctors' work hours rise, so do their odds for depression. Researchers...
Baby Boomers Push Median Age of Americans Up as Births Decline
THURSDAY, May 25, 2023 (HealthDay News) -- The American population is older than...