Recortan las pruebas y tratamientos gratis para la COVID de las personas sin seguro por falta de fondos
MIÉRCOLES, 22 de marzo de 2022 (HealthDay News) -- Los estadounidenses sin seguro ya no tendrán cobertura gratis para las pruebas y los tratamientos para la COVID-19 debido a un impasse presupuestario en el Congreso, anunció el martes un funcionario de la administración de Biden.
El programa era dejar de aceptar reclamaciones a medianoche del martes, según Martin Kramer, vocero de la Administración de Recursos y Servicios de Salud, reportó Associated Press.
"La falta de financiación para la COVID-19 está teniendo consecuencias reales", lamentó Kramer en una declaración. "Hemos comenzado un cierre organizado del programa".
Tras el 5 de abril, el programa habrá dejado de aceptar las reclamaciones por los costos relacionados con la vacunación, advirtió Kramer.
El programa, que reembolsa a los hospitales, clínicas, médicos y otros proveedores de servicios por la atención para la COVID de las personas sin seguro, es una víctima de la batalla presupuestaria por la solicitud de Biden de 22.5 mil millones de dólares adicionales para la respuesta continua contra la COVID, reportó AP.
Una ficha técnica de la Casa Blanca ofrece más detalles sobre las consecuencias potenciales de la falta de financiación.
Señala que el gobierno no tendrá suficiente dinero para proveer refuerzos ni vacunas dirigidas a variantes específicas a todos los estadounidenses, mientras que el suministro de tratamientos con anticuerpos monoclonales se habrá agotado a finales de mayo. Además, ciertos tratamientos que necesitan los pacientes con problemas del sistema inmunitario son difíciles de conseguir, y continuar con unas pruebas de COVID robustas volverá a convertirse en un problema.
"La COVID es una enfermedad altamente infecciosa, así que queremos que las personas que piensan que quizá estén enfermas reciban pruebas y tratamiento, no solo por su salud, sino también por la comunidad", explicó a AP Larry Levitt, experto en políticas de salud de la Kaiser Family Foundation, una organización sin afiliación política. "Si las personas sin seguro se muestran renuentes ahora debido al costo, veremos más casos y una mayor desigualdad".
Otra preocupación es que los proveedores de vacunas quizá reduzcan sus iniciativas de alcance para las personas sin seguro, según Levitt. En Estados Unidos hay unos 28 millones de personas sin seguro, informó AP.
Los casos, las muertes y las hospitalizaciones por la COVID se han reducido de forma dramática en la mayor parte del país, pero quizá haya otro aumento en ciernes. La variante ómicron BA.2 se está propagando por Estados Unidos, y conforma ahora casi un 35 por ciento de todos los casos. Es más transmisible que la variante ómicron original, pero no parece provocar una enfermedad más grave. Pero si los casos siguen aumentando, quizá haya luego un incremento en las hospitalizaciones.
Más información
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las pruebas de COVID.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
Related Posts
FDA Approves First Treatment for Eosinophilic Esophagitis
WEDNESDAY, May 25, 2022 (HealthDay News) -- The U.S. Food and Drug...
FDA Panel to Weigh Improved Booster Shots From Moderna, Pfizer
MONDAY, June 27, 2022 (HealthDay News) -- A U.S. Food and Drug Administration...
Data Support Lowering Age for CRC Screening to 45 Years
FRIDAY, Jan. 14, 2022 (HealthDay News) -- The prevalence of colorectal neoplasia...
Estudio confirma riesgo de problemas gastrointestinales en consumidores de Wegovy y Ozempic
VIERNES, 6 de octubre de 2023 (HealthDay News) -- Aunque muchos han elogiado los...