Poner su teléfono en silencio quizá aumente, y no reduzca, su estrés
LUNES, 27 de junio de 2022 (HealthDay News) -- ¿Sufre usted del "miedo a perderse algo"? Entonces, silenciar su teléfono inteligente quizá no reduzca el estrés tanto como piensa.
Esa es la conclusión de un nuevo estudio que encontró que muchas personas revisan su teléfono mucho más cuando lo han puesto en silencio o en vibración que cuando tienen alertas de sonido.
"Sin un 'zumbido' o sonido claros de su teléfono, los individuos con miedo a perderse algo quizá usen sus teléfonos incluso más", señaló la autora del estudio, Mengqi Liao, candidata doctoral en estudios de la comunicación de la Universidad Estatal de Pensilvania.
En el estudio, un 42 por ciento de 138 usuarios de iPhone eligieron el modo de solo vibración, un 8.7 por ciento lo tenían en modo silencio, y los demás mantuvieron el sonido encendido durante cuatro días consecutivos. Antes del inicio, las personas completaron una encuesta para ver si tenían miedo a perderse algo, y activaron la herramienta de tiempo en pantalla de sus teléfonos para poder reportar unos datos exactos a los investigadores.
Los que silenciaron el teléfono pasaron la mayor cantidad de tiempo en las redes sociales, y revisaron su teléfono con más frecuencia que los participantes que no silenciaron su dispositivo. El tiempo en pantalla del teléfono no solo fue más alto entre las personas con miedo a perderse de algo, sino que silenciar las notificaciones también aumento los sentimientos de estrés.
"En lugar de silenciar o desactivar todas las notificaciones del teléfono para evitar las distracciones, los usuarios con miedo a perderse algo podrían personalizar su configuración de notificaciones y desactivar algunas notificaciones de forma selectiva", sugirió Liao.
Esto podría significar permitir las notificaciones de los familiares y amigos cercanos para aliviar la ansiedad, dijo.
"Esperamos que nuestro estudio pueda inspirar a un diseño más personalizado de las notificaciones o a un mejor diseño de las notificaciones, que podría mejorar la experiencia de los usuarios de los teléfonos celulares, además de una sencilla función de no molestar para todo el mundo", planteó Liao.
Los hallazgos se publicaron en una edición reciente en línea de la revista Computers in Human Behavior.
Dos expertas independientes concurrieron en que es probable que dejar descansar el teléfono y vencer el miedo a perderse algo requiera más que silenciar el dispositivo.
Con frecuencia, los terapeutas les piden a las personas que apaguen sus teléfonos para poder estar más presentes en sus vidas cotidianas, pero este estudio sugiere que quizá no sea la mejor medida para algunas personas, comentó Thea Gallagher, profesora clínica asistente de psiquiatría de Langone Health de la NYU, en la ciudad de Nueva York.
"Los datos apuntan a algo distinto si se tiene el miedo de perderse algo. Quizá la persona revise su teléfono incluso más de forma compulsiva, porque piensa que se está perdiendo notificaciones", indicó.
Gallagher sugirió hacer un descanso físico del teléfono e intentar llegar al origen del miedo a perderse algo.
Lovern Moseley, psicóloga de niños y adolescentes del Centro Médico de Boston, se mostró de acuerdo.
"El miedo a perderse algo es un problema más grande entre los pacientes jóvenes, los adolescentes y los jóvenes, pero muchos tenemos dificultades porque estamos atados a nuestros teléfonos y reconocemos la necesidad de reducir la cantidad de tiempo que pasamos en ellos", observó Moseley, que también es profesora clínica asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.
Los teléfonos inteligentes pueden ser una espada de doble filo, señaló.
"Pueden ser muy beneficiosos en términos de tener información a mano, pero también pueden ser un peligro porque reducimos nuestras interacciones sociales cuando estamos en nuestros teléfonos de manera constante", advirtió Moseley.
Romper este hábito no es fácil, aseguró. Intente encontrar una conducta de reemplazo que sea más satisfactoria, y acepte que quizá se sienta incómodo al principio.
"Esa angustia desaparecerá en algún momento", añadió Moseley.
Más información
La Asociación Americana de Ansiedad y Depresión (Anxiety and Depression Association of America) ofrece consejos para superar el miedo a perderse algo.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTES: Mengqi Liao, PhD candidate in communications, Pennsylvania State University, State College, Pa.; Thea Gallagher, PsyD, clinical assistant professor, psychiatry, NYU Langone Health, New York City; Lovern Moseley, PhD, child and adolescent psychologist, Boston Medical Center, and clinical assistant professor, psychiatry, Boston University School of Medicine; Computers in Human Behavior, May 26, 2022
Related Posts
Exercise May Boost Immune Response to Flu Vaccine
THURSDAY, June 16, 2022 (HealthDay News) -- Physical activity and acute exercise...
Dietary Habits at Midlife Not Tied to Later Risk for Dementia
THURSDAY, Oct. 13, 2022 (HealthDay News) -- Following conventional dietary...
Type 1 Diabetes Doesn’t Have to Hold Kids Back in School
WEDNESDAY, Dec. 7, 2022 (HealthDay News) -- Children with type 1 diabetes miss...
La mitad de las madres de niños con autismo tienen depresión
JUEVES, 1 de septiembre de 2022 (HealthDay News) -- Aunque la mitad de las...