Moderna afirma que su vacuna contra la COVID funciona bien en los niños de 6 a 11 años
LUNES, 25 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- Moderna anunció el lunes que su vacuna contra la COVID-19 provoca de forma segura una fuerte respuesta inmunitaria en los niños de 6 a 11 años.
Los datos de la compañía muestran que un mes después de recibir ambas dosis de la vacuna, los niveles de anticuerpos eran 1.5 veces más altos que en los adultos jóvenes. La compañía no publicó todos los datos sobre las vacunas, y los resultados no han sido publicados en una revista revisada por profesionales.
"Nos anima la inmunogenicidad y el perfil de seguridad de la mRNA-1273 [la vacuna de Moderna] en los niños de 6 a 12 años, y nos complace que el estudio alcanzara sus metas primarias de inmunogenicidad", señaló Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna. "Deseamos hacer la presentación a los reguladores de todo el mundo, y seguimos comprometidos con hacer nuestra parte para ayudar a acabar con la pandemia de la COVID-19 con una vacuna para los adultos y los niños de todas las edades".
El ensayo incluyó a más de 4,700 niños que recibieron dos dosis de la vacuna en un intervalo de 28 días. Cada dosis contenía 50 microgramos de vacuna, la mitad de la dosis de los adultos. La mayoría de los efectos secundarios fueron leves o moderados, y los más comunes fueron la fatiga, el dolor de cabeza, la fiebre y el dolor en el lugar de la inyección, según Moderna.
La seguridad de la vacuna seguirá bajo la revisión de un comité de monitorización independiente durante 12 meses tras la segunda dosis, reportó The New York Times.
Moderna sigue reclutando a niños con edades comprendidas de los 2 a los 5 años, y de los 6 meses a los 2 años, para ensayos de la vacuna en estos grupos de edad. Hasta ahora, la compañía ha inscrito a unos 5,700 niños en Estados Unidos y Canadá en ese ensayo.
El martes, se reunirá un comité asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. para sopesar el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en niños de 5 a 11 años.
En junio, Moderna presentó los resultados de un ensayo de su vacuna contra la COVID-19 en jóvenes de 12 a 17 años, pero la FDA todavía no ha anunciado una decisión para este grupo de edad, reportó el Times.
Algunas investigaciones indican que la vacuna de Moderna podría aumentar el riesgo de un efecto secundario raro de inflamación en el músculo cardiaco (miocarditis) en los chicos y los hombres jóvenes. En julio, la FDA le pidió a Pfizer y a Moderna que incrementaran el tamaño de sus ensayos para intentar detectar los efectos secundarios menos comunes, reportó el Times.
Más información
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. ofrece más información sobre las vacunas contra la COVID.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTES: Moderna, news release, Oct. 25, 2021; The New York Times
Related Posts
Una nueva técnica tiene una efectividad de un 80 por ciento para elegir el sexo del bebé
MIÉRCOLES, 22 de marzo de 2023 (HealthDay News) -- Se trata de una idea...
Hispanic, Black Americans on Dialysis Face Higher Risks for Dangerous Infections
TUESDAY, Feb. 7, 2023 (HealthDay News) -- Kidney disease patients on dialysis...
Prenatal Air Pollution Exposure Tied to Low Birth Weight
WEDNESDAY, Nov. 2, 2022 (HealthDay News) -- Exposure to particulate matter...
Drug Combo May Fight a Tough Form of Breast Cancer
WEDNESDAY, Dec. 15, 2021 (HealthDay News) -- An experimental drug, added to...