Más pruebas de que la vacuna contra la COVID protege de una enfermedad grave
VIERNES, 5 de noviembre de 2021 (HealthDay News) -- El riesgo de una enfermedad grave o muerte es más bajo entre las personas vacunadas que contraen una infección postvacunación con la COVID-19 que entre las personas sin vacunar que se infectan, confirman dos estudios recientes.
Un estudio en curso de 780,000 veteranos de EE. UU. encontró que las tres vacunas disponibles en Estados Unidos proveen una fuerte protección contra la enfermedad grave y la muerte, a pesar de un declive significativo en su efectividad contra la infección leve y asintomática, reportó CNN.
"Aunque la infección postvacunación aumentó el riesgo de muerte, la vacunación siguió protegiendo contra la muerte en las personas que se infectaron durante el aumento de la Delta", escribieron los investigadores en el estudio, que se publicó en la edición del 4 de noviembre de la revista Science.
"Nuestro análisis según el tipo de vacuna, que incluye a las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna y Janssen [de Johnson & Johnson], sugiere una reducción en la efectividad de las vacunas contra la infección con el tiempo, en particular de la vacuna de Janssen", apuntaron los investigadores. "Pero a pesar del creciente riesgo de infección debido a la variante Delta, la efectividad de la vacuna contra la muerte permaneció alta, y en comparación con los veteranos sin vacunar, los que estaban vacunados del todo tenían un riesgo mucho más bajo de muerte tras la infección".
El segundo estudio encontró que las personas sin vacunar con infecciones tenían muchas más probabilidades de acabar en el hospital en un ventilador o de fallecer que las personas que tuvieron infecciones postvacunación tras vacunarse del todo con las vacunas de Pfizer o Moderna.
Los investigadores analizaron los datos de más de 4,500 pacientes admitidos a 21 hospitales de EE. UU. con una enfermedad respiratoria entre marzo y julio, y encontraron que los pacientes sin vacunar conformaban un 84.2 por ciento de las hospitalizaciones por la COVID-19, un 91 por ciento de las muertes por la COVID-19, y casi un 94 por ciento de los que necesitaron un ventilador o murieron, informó CNN.
El estudio se publicó en la edición del 4 de noviembre de la revista Journal of the American Medical Association.
"Ahora sentimos mucha confianza en que la vacuna sigue ayudando, aunque se contraiga la COVID", comentó a CNN el líder del equipo del estudio, el Dr. Wesley Self, profesor asociado de la Universidad de Vanderbilt. "Incluso los que enferman no enferman tanto como si no estuvieran vacunados".
Más información
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas contra la COVID.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
Related Posts
Pasar toda la vida con epilepsia envejece al cerebro, encuentra un estudio
LUNES, 6 de diciembre de 2021 (HealthDay News) -- Las personas con un largo...
AHA News: Severe Mental Health Disorders May Increase Risk of Death in Men With Heart Failure
THURSDAY, Sept. 30, 2021 (American Heart Association News) -- Men with heart...
Composite Neighborhood-Level Opportunity Predicts Pediatric Asthma Exacerbation Status
FRIDAY, May 26, 2023 (HealthDay News) -- Neighborhood Child Opportunity Index...
FDA Finds Contamination Issues at Eye Drops Plant
TUESDAY, April 4, 2023 (HealthDay News) – U.S. regulators inspecting a factory...