Más estadounidenses se están mudando a áreas susceptibles a los incendios forestales
JUEVES, 8 de diciembre de 2022 (HealthDay News) -- Algunos estadounidenses parecen estarse mudando de áreas con huracanes y olas de calor frecuentes a lugares amenazados por los incendios forestales y el calor creciente.
Están cambiando el riesgo de un tipo de desastres naturales por otro, porque los incendios forestales apenas comienzan a convertirse en un problema nacional, según los investigadores.
"Estos hallazgos son preocupantes, porque las personas se están mudando a lugares donde están en peligro, a regiones con incendios forestales y unas temperaturas en alza, que se prevé que se vuelvan más extremas debido al cambio climático", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Vermont la autora principal, Mahalia Clark, investigadora del Instituto Gund del Ambiente y la Facultad Rubenstein de Ambiente y Recursos Naturales de la universidad.
Los investigadores estudiaron el tema al combinar datos del Censo de EE. UU. con los de los desastres naturales, el tiempo, la temperatura, la cubierta terrestre, la demografía y los factores socioeconómicos.
Entre 2010 y 2020, los principales destinos migratorios de EE. UU. incluyeron ciudades en el Noroeste del Pacífico; Arizona, Colorado, Nevada y Utah en el Suroeste; Texas, Florida y una gran área del Sureste, desde Nashville hasta Atlanta y Washington, D.C.
Se mudaron del Medio Oeste, las Grandes Planicies y las áreas a lo largo del río Mississippi, que incluyen a muchos de los condados más afectados por los huracanes o las olas de calor frecuentes, apuntaron los investigadores.
"Estos hallazgos sugieren que, para muchos estadounidenses, los riesgos y peligros de vivir en zonas de huracán quizá estén comenzando a superar los beneficios de la vida en esas áreas", comentó la coautora, Gillian Galford, profesora asociada de investigación de la UVM. "Ese mismo tipo de punto de inflexión todavía tiene que ocurrir respecto a los incendios forestales y el creciente calor veraniego, sugieren nuestros resultados, y es probable que se deba a que solo se han convertido en problemas nacionales en un momento más reciente".
Al equipo le sorprendió lo poco que los impactos climáticos obvios de los incendios forestales y el calor parecieron afectar a la migración.
"La mayoría de las personas todavía piensa que los incendios forestales solo son un problema en el Oeste, pero ahora los incendios forestales afectan a grandes partes del país, desde el Noroeste bajando hasta el Suroeste, pero también parte del Medio Oeste y del Sureste, como los Apalaches y Florida", comentó Clark.
Los principales destinos migratorios compartían cualidades comunes, lo que incluye unos inviernos más cálidos, la proximidad al agua, una cubierta arbórea moderada, una densidad poblacional moderada, y unas mejores puntuaciones en el índice de desarrollo humano (IDH), además de sus riesgos de incendios forestales.
Las personas tendían a abandonar los condados con un empleo bajo, una mayor desigualdad en los ingresos y más humedad en verano, olas de calor y huracanes.
Los planificadores urbanos quizá deban pensar en desalentar los nuevos desarrollos en los lugares donde es más probable que ocurran incendios, o donde los incendios son más difíciles de combatir, plantearon los investigadores. Además, los legisladores deben sopesar la prevención de los incendios en las áreas con un riesgo alto y un gran crecimiento en la población humana.
"Esperamos que este estudio aumente la concienciación de las personas sobre el riesgo de los incendios forestales", añadió Clark. "Cuando alguien busca un lugar donde vivir en Zillow o a través de agentes de bienes raíces, la mayoría no resaltan que uno está buscando en un área susceptible a los incendios, o un lugar donde se prevé que el calor de verano se vuelva extremo. La misma persona debe investigar".
Los hallazgos se publicaron en la edición del 8 de diciembre de la revista Frontiers in Human Dynamics.
Más información
La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. ofrece más información sobre los incendios forestales.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: University of Vermont, news release, Dec. 8, 2022
Related Posts
Could Long COVID Change Brain Activity?
MONDAY, May 1, 2023 (HealthDay News) -- Scientists report that brain scans of...
Sleep Apnea Severity in Black Patients May Be Underestimated Using Standard Tests
TUESDAY, May 30, 2023 (HealthDay News) -- Obstructive sleep apnea (OSA) tests...
Rapid Loss of Smell May Be Alzheimer’s Precursor
FRIDAY, July 29, 2022 (HealthDay News) -- Could the future of dementia screening...
U.S. Insurers Could Spend Millions for Ivermectin Rx for COVID-19
THURSDAY, Jan. 20, 2022 (HealthDay News) -- Insurers could prevent substantial...