Los refuerzos contra la COVID aumentaron los anticuerpos en un 85 por ciento en los hogares de ancianos
LUNES, 27 de junio de 2022 (HealthDay News) -- Recibir una dosis de refuerzo de una vacuna contra la COVID-19 puede aumentar de forma significativa la inmunidad de una persona en riesgo, y protegerla de la contagiosa variante ómicron.
Una nueva investigación que se enfocó en residentes de hogares de ancianos y sus cuidadores encontró que una tercera dosis de la vacuna aumentó los anticuerpos en más de un 85 por ciento, con unos niveles altos de inmunidad específica de la ómicron.
Los autores del estudio afirmaron que los resultados subrayan la importancia de los refuerzos para los adultos mayores.
"Hay decenas de millones de adultos mayores que viven en la comunidad, similares a la población que reside en hogares de ancianos, pero que viven en casa", señaló el autor principal, el Dr. David Canaday, profesor de enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Case Western Reserve, en Cleveland.
"Estos datos muestran que este grupo de adultos mayores frágiles con unas limitaciones clínicas y funcionales similares se beneficiarían muchísimo de las vacunaciones de refuerzo", afirmó en un comunicado de prensa de la universidad.
Canaday anotó que los datos también señalan que los trabajadores de la atención de la salud experimentaron un aumento significativo en los niveles de anticuerpos tras un refuerzo. Muchos son adultos sanos de mediana edad, similares a la población general.
Aunque los hogares de ancianos se han visto muy afectados por la pandemia, alrededor de 1 de cada 8 residentes y 1 de cada 9 miembros del personal no se han vacunado del todo, según AARP.
Este estudio incluyó a 85 residentes de hogares de ancianos y a 48 trabajadores de la atención de la salud de Ohio. Fueron evaluados tras su serie inicial de vacunas, además de justo antes y dos semanas después de sus dosis de refuerzo.
Los hallazgos se basan en una investigación anterior que se publicó el otoño pasado, que encontró que los residentes de los hogares de ancianos y los trabajadores de la atención de la salud perdían más de un 80 por ciento de su inmunidad unos seis meses después de la serie de dos dosis de las vacunas.
Las recomendaciones de vacunación actuales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. plantean que las personas de a partir de 5 años deben recibir un refuerzo, y que las de a partir de 50 años deben recibir un segundo refuerzo. Los que tiene a partir de 12 años y están moderada o gravemente inmunocomprometidos también deben recibir un segundo refuerzo.
Los investigadores continúan estudiando las respuestas a la segunda dosis de refuerzo en los residentes de hogares de ancianos.
Los hallazgos se publicaron en una edición reciente de la revista eBio Medicine.
Más información
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las dosis de refuerzo de las vacunas contra la COVID-19.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: Case Western Reserve University School of Medicine, news release, June 22, 2022
Related Posts
Una desventaja de los viales espaciales: el dolor de espalda
LUNES, 25 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- Usted se puede subir a un...
Cancer Screening Performance Improved With Digital Breast Tomosynthesis
TUESDAY, April 25, 2023 (HealthDay News) -- Digital breast tomosynthesis (DBT)...
Fluticasone Furoate Does Not Cut Time to COVID-19 Symptom Resolution
THURSDAY, Sept. 21, 2023 (HealthDay News) -- For outpatients with...