Los niños sin vacunar tenían el doble de probabilidades de ser hospitalizados durante la oleada de ómicron
MIÉRCOLES, 20 de abril de 2022 (HealthDay News) -- Casi 9 de cada 10 niños de 5 a 11 años que fueron hospitalizados por la COVID-19 entre mediados de diciembre y finales de enero no se habían vacunado, una tasa que fue dos veces más alta que entre los niños vacunados, muestra un nuevo estudio del gobierno.
Los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. también encontraron que alrededor de un tercio de los niños en ese grupo de edad no tenían afecciones médicas subyacentes, y una quinta parte fueron admitidos a cuidados intensivos.
El estudio incluyó a unos 400 niños, de 5 a 11 años, que fueron admitidos a hospitales en 14 estados durante la oleada invernal de la variante ómicron. Los hospitales brindan servicio a alrededor de un 10 por ciento de la población del país.
Entre los niños que tuvieron resultados positivos del virus antes o durante la hospitalización, tres cuartas partes fueron admitidos principalmente por la COVID, en lugar de otras enfermedades, apuntaron los CDC.
Los hallazgos son los más recientes que muestran que las vacunas reducen el riesgo de hospitalización debida a la COVID-19 de los niños, aunque las vacunas eran menos efectivas contra la ómicron, informó el New York Times.
El estudio también sugiere que las disparidades raciales en la vacunación podrían estar poniendo a los niños negros en un mayor riesgo de una COVID grave.
Alrededor de un tercio de los niños sin vacunar eran negros (la mayor cantidad de todos los grupos raciales), y los niños negros conformaron alrededor de un tercio de las hospitalizaciones, aunque los datos del censo de 2020 muestran que son apenas un 14 por ciento de los niños de 5 a 11 años, reportó el Times.
Apenas siete estados y Washington, D.C. reportan los datos sobre la raza de los niños de 5 a 11 años vacunados, dijo el Times. En la mayoría de los estados, los niños negros tenían unas tasas de inoculación más bajas que los niños blancos, encontró un análisis de la Kaiser Family Foundation a principios de mes.
En todas las edades, los afroamericanos son menos propensos que los estadounidenses blancos a vacunarse, según el Times.
"Aumentar la cobertura de la vacunación entre los niños, en particular entre los grupos raciales y étnicos minoritarios que son afectados de forma desproporcionada por la COVID-19, es esencial para prevenir las hospitalizaciones y los resultados graves asociados con la COVID-19", escribieron los autores del estudio de los CDC.
Como en los adultos, parece que la ómicron provoca una enfermedad menos grave en los niños que la variante delta. Pero la ómicron es más contagiosa, y ha infectado a tantos niños que sus tasas de hospitalización fueron más altas durante la oleada de la ómicron, explicó la agencia.
Apenas alrededor de un tercio de los niños de EE. UU. de 5 a 11 años han recibido al menos una dosis de una vacuna contra la COVID-19, la tasa más baja entre todos los grupos de edad. Y ha habido una ralentización significativa en el ritmo de las vacunaciones entre los niños en ese grupo de edad en las últimas semanas, reportó el Times.
Más información
Visite Johns Hopkins Medicine para más información sobre los niños y la COVID.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
Related Posts
Keep Your Kids Safe From COVID While Playing Sports
SATURDAY, Sept. 25, 2021 (HealthDay News) -- COVID-19 shouldn't keep budding...
La administración de Biden invertirá 100 millones para aliviar la escasez de trabajadores de la salud
VIERNES, 15 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- El Cuerpo Nacional de...
Backpacks and Kids
Lynn White, an assistant professor of research at Northeast Ohio University's...