Los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de un sueño nocturno reparador
VIERNES, 20 de mayo de 2022 (HealthDay News) -- Para muchas mujeres, tenerlo todo podría implicar sacrificar un sueño nocturno adecuado.
Es menos probable que las mujeres de Estados Unidos duerman bien de noche, y las mujeres son más propensas a reportar somnolencia diurna que los hombres, muestra una encuesta reciente.
La encuesta en línea de más de 2,000 adultos de EE. UU. encontró que las mujeres tienen 1.5 veces más probabilidades que los hombres de raras veces o nunca despertarse sintiéndose bien descansadas: un 32 frente a un 21 por ciento. Además, la somnolencia afecta a las actividades diarias de un 81 por ciento de las mujeres, en comparación con un 74 por ciento de los hombres.
La encuesta, encargada por la Academia Americana de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine, AASM), se llevó a cabo del 17 al 24 de febrero.
"Algunas mujeres sienten una presión increíble: la necesidad de trabajar, manejar el hogar y criar a los hijos, todo con una sonrisa. A veces, debemos quitarnos nuestra capa de superheroínas. Debemos recuperar los pilares de la salud: la nutrición, el ejercicio y el sueño", enfatizó la Dra. Seema Khosla, directora médica del Centro del Sueño de Dakota del Norte y presidenta del comité asesor de concienciación pública de la AASM.
"No tiene que ser complicado. Es cuestión de priorizar el sueño. Guarde los dispositivos un poco más temprano, cree una rutina nocturna relajante, y asegúrese de que haya suficiente tiempo para dormir al menos de siete a nueve horas cada noche", aconsejó Khosla en un comunicado de prensa de la academia.
La AASM dijo que los adultos deben dormir al menos siete horas por noche, y ofrecieron consejos para lograrlo:
- Mantenga un horario de sueño constante. Levántese a la misma hora todos los días, incluso en los fines de semana y durante las vacaciones.
- Haga que su habitación sea tranquila y relajante, y manténgala a una temperatura cómoda y fresca.
- Limite la exposición a la luz brillante en las noches, y apague los dispositivos electrónicos al menos 30 minutos antes de la hora de irse a la cama.
- No coma mucho antes de acostarse. Si tiene hambre de noche, coma un refrigerio ligero y saludable. No consuma cafeína, nicotina ni alcohol antes de la hora de irse a la cama.
- Haga ejercicio con regularidad y mantenga una dieta saludable.
- No se vaya a la cama a menos que tenga sueño.
- Si no se queda dormido tras 20 minutos, levántese de la cama. Haga una actividad tranquila sin mucha exposición a la luz hasta que sienta sueño.
Más información
Aprenda más sobre el sueño en los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: American Academy of Sleep Medicine, news release, May 16, 2022
Related Posts
You Can Garden Your Way to Better Health
TUESDAY, Jan. 10, 2023 (HealthDay News) -- Anyone who has ever gardened knows...
Blood Clot Risk Remains Higher Almost a Year After COVID
FRIDAY, Sept. 23, 2022 (HealthDay News) -- An increased risk of blood clots...
La FDA se apresta a prohibir los cigarrillos mentolados y los puros saborizados
MIÉRCOLES 18 de octubre de 2023 (HealthDay News)- - Una norma propuesta por...