Los expertos aconsejan dejar de hacer pruebas de COVID a los pacientes de hospital asintomáticos
JUEVES, 22 de diciembre de 2022 (HealthDay News) -- Un grupo nacional de expertos en control de enfermedades recomiendan a los centros de atención de la salud de EE. UU. que dejen de hacer pruebas de la COVID-19 a los pacientes antes de la admisión al hospital o las cirugías programadas, si no tienen síntomas del virus.
La declaración de la Sociedad Americana de Epidemiología en la Atención de la Salud (Society for Healthcare Epidemiology of America, SHEA) plantea que los centros deben confiar en su lugar en unas mejores capas de protección.
"Los pocos beneficios que podrían provenir de las pruebas de personas asintomáticas en esta etapa de la pandemia son superados por los daños potenciales de los retrasos en los procedimientos, los retrasos en las transferencias de los pacientes, y la sobrecarga de la capacidad y el personal en el laboratorio", aseguró el Dr. Thomas Talbot, jefe de epidemiología del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Tennessee, y miembro de la junta de directores de la SHEA.
"Dado que algunas pruebas pueden detectar virus residual durante un largo periodo, los pacientes que tienen resultados positivos quizá no sean contagiosos", anotó Talbot.
La junta de la SHEA señala que faltan evidencias de que las pruebas de asintomáticos reduzcan las infecciones de COVID-19 asociadas con la atención de la salud. Estos requisitos de pruebas podrían afectar mucho a los grupos marginados con un acceso limitado a los recursos de atención y a las pruebas, anotaron los miembros de la junta en un comunicado de prensa de la sociedad.
Los autores de la declaración citaron una variedad de estudios, incluyendo uno de un hospital especializado, que determinaron que el costo de identificar a un paciente con COVID-19 asintomático era de más de 12,500 dólares. Otra investigación encontró que las pruebas de COVID-19 en asintomáticos añadían casi 2 horas a una estadía en el departamento de emergencias, según la SHEA.
El grupo apuntó que las prácticas deben ser orientadas por unas evaluaciones de riesgo que incluyan a situaciones, poblaciones de pacientes o ubicaciones selectos que podrían requerir unas intervenciones adicionales.
Para prevenir las infecciones, la recomendación sugiere el uso universal de respiradores N95 durante ciertos procedimientos, evaluar las señales de COVID-19 en los proveedores, unas distribuciones físicas que reduzcan los espacios compartidos por los pacientes, y una mejora en la limpieza y la ventilación.
El informe se publicó en la edición del 21 de diciembre de la revista Infection Control & Hospital Epidemiology.
Más información
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre las pruebas de la COVID-19.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: Society for Healthcare Epidemiology of America, news release, Dec. 21, 2022
Related Posts
Childhood Obesity: Guidelines for Families
Children and teens in America are three times more likely to be overweight than...
There’s Almost Nowhere in the World Free of Air Pollution
TUESDAY, March 7, 2023 (HealthDay News) -- A new study is enough to take your...
Kids With COVID-Linked MIS-C Have Long-Term Symptoms
THURSDAY, Feb. 3, 2022 (HealthDay News) -- Following a bout of severe COVID-19,...
Heart Inflammation Very Rare After COVID Vaccination
TUESDAY, April 19, 2022 (HealthDay News) -- The heart inflammation that followed...