Los complementos vitamínicos podrían ayudar a las personas con fibrosis quística
LUNES, 3 de octubre de 2022 (HealthDay News) -- Más de 160,000 personas alrededor del mundo tienen fibrosis quística, y los complementos de las vitaminas C y E podrían ayudar a reducir la dañina inflamación en sus pulmones, según una investigación reciente.
"La fibrosis quística es una enfermedad genética que se asocia con un aumento en la inflamación, y como muchas enfermedades inflamatorias, conlleva una gran cantidad de estrés oxidativo", comentó Maret Traber, profesora del Colegio de Salud Pública y Ciencias Humanas de la Universidad Estatal de Oregón.
Este nuevo estudio observó si los complementos de alta dosis de vitamina C ayudarían a las personas a absorber mejor la vitamina E.
Las personas con fibrosis quística también tienen problemas con la absorción de la grasa. Esto puede limitar la absorción de la vitamina E, que es un antioxidante liposoluble, comentó Traber.
"Unos niveles bajos de vitamina E más un estrés oxidativo alto son una receta para una mayor inflamación, lo que puede contribuir a una variedad de impactos negativos para la salud", advirtió Traber en un comunicado de prensa de la universidad.
Tener dificultades con la absorción de la grasa significa que los pacientes deben consumir más vitamina E, al menos 400 miligramos al día, para llegar a unas concentraciones normales en la sangre, añadió.
La vitamina C puede reciclar las forma oxidadas de vitamina E, y también es útil para reducir los aspectos de estrés oxidativo en la inflamación, señaló Traber.
Los pacientes con fibrosis quística en este estudio recibieron tres semanas y media de dosis de vitamina C de 1,000 miligramos al día.
En el estudio, mostraron una tendencia a unas concentraciones más bajas en sangre de un biomarcador clave del estrés oxidativo, el malondialdehído o MDA, y una ralentización en la eliminación de la vitamina E del torrente sanguíneo.
"Dado que la vitamina E persiste más tiempo, quizá pueda entrar mejor a los tejidos y proteger mejor a las membranas celulares del estrés oxidativo", indicó Traber.
Las personas con fibrosis quística experimentan inflamación pulmonar y una acumulación de moco que bloquea las vías respiratorias. Su esperanza de vida mediana es de 40 años.
Los fumadores también tienen problemas asociados con el estrés oxidativo, y también podrían beneficiarse de la vitamina C adicional, y posiblemente de la vitamina E adicional, planteó Traber.
Los pacientes con el síndrome metabólico también podrían beneficiarse, anotó.
"Este estudio usó una cantidad de vitamina C muy superior a la que alguien puede obtener con facilidad en la dieta" dijo Traber. "Mil miligramos es el equivalente de 15 naranjas o de cuatro o cinco pimientos. Pero la investigación sí sugiere que una dosis alta podría ser beneficiosa en las afecciones inflamatorias".
Los hallazgos se publicaron en la revista Nutrients.
Más información
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la fibrosis quística.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: Oregon State University, news release, Sept. 28, 2022
Related Posts
Minimal Change in Mental Health Linked to COVID-19
THURSDAY, March 9, 2023 (HealthDay News) -- Evidence suggests that the change in...
FDA Approves Emergency Use of Novavax COVID Vaccine
THURSDAY, July 14, 2022 (HealthDay News) – Unvaccinated Americans should soon...
Supreme Court Blocks Biden’s Vaccine Mandate for Large Employers
FRIDAY, Jan. 14, 2022 (HealthDay News) -- The Biden administration cannot...
Los riesgos cardiacos se duplican en las personas con trastorno bipolar y esquizofrenia
MIÉRCOLES, 9 de marzo de 2022 (HealthDay News) -- Las personas con una...