Los CDC endurecerán las pruebas de COVID para los viajeros internacionales
MIÉRCOLES, 1 de diciembre de 2021 (HealthDay News) -- Mientras el mundo se esfuerza por encontrar formas de frenar la propagación de la nueva variante ómicron, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. anunciaron el martes que los viajeros internacionales a Estados Unidos pronto tendrán que proveer un resultado negativo de una prueba del coronavirus que hayan tomado en un plazo de 24 horas antes de su salida.
Este es un plazo mucho más estricto. Las normas actuales permiten que las personas vacunadas por completo tomen una prueba de PCR para el coronavirus hasta tres días (72 horas) antes de salir en un vuelo hacia Estados Unidos.
Los "CDC están trabajando para modificar la orden global de pruebas actual para el viaje, a medida que aprendemos más sobre la variante ómicron. Una orden revisada debería reducir la cronología de las pruebas requeridas para todos los viajeros internacionales a un día antes de la salida hacia Estados Unidos", señaló Jason McDonald, vocero de la agencia.
"Esto fortalece unos protocolos que ya son robustos, que se han establecido para el viaje internacional, que incluyen que los viajeros internacionales estén vacunados del todo", añadió, según el The New York Times.
No está claro si la nueva norma más estricta requeriría una prueba de antígenos o una PCR rápida, informó el Times.
La nueva variante ómicron ya se ha detectado en más de una docena de países de todo el mundo.
El Presidente Joe Biden dijo que anunciará el jueves los planes para fortalecer las medias de protección contra el coronavirus. No está claro si Biden anunciará los requisitos más estrictos de pruebas, y McDonald no ofreció una cronología para la medida de los CDC, reportó el Times.
Mientras tanto, los CDC continúan recomendando que todos los viajeros también se hagan una prueba del coronavirus de tres a cinco días tras llegar a Estados Unidos. Los viajeros sin vacunar deben aislarse y hacer una cuarentena durante siete días tras su llegada, aunque tengan un resultado negativo, según la agencia.
Natalie Quillian, subcoordinadora de la respuesta a la COVID de la Casa Blanca, dijo el lunes que la variante ómicron ha hecho que la administración revise a profundidad qué medidas de protección tiene implementadas para garantizar que las personas que entren al país no porten el virus.
"Nos preguntamos constantemente qué podemos hacer para que el sistema de viajes sea incluso más fuerte", declaró al Times. "Por ejemplo, ahora mismo estamos evaluando todas nuestras pruebas para asegurar que sean efectivas para detectar a esta variante. Si encontráramos que una prueba no es efectiva para detectar la variante, eliminaríamos [a la prueba] de la lista que se acepta para entrar al país".
La nueva norma podría ser una dificultad real para los viajeros. Incluso la norma actual de 72 horas es estresante, aseguró al Times Paula Tolton, de 23 años, que es estudiante en Taipéi, Taiwán.
"Ya me estresé cuando no me devolvieron una prueba PCR a tiempo y tenía que volar hasta aquí en abril", comentó. "Me puse muy nerviosa". Localizar una clínica que pueda cumplir el plazo de 24 horas dificultaría incluso más las cosas, añadió.
Más información
Visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. para obtener más información sobre los viajes durante la pandemia.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: The New York Times
Related Posts
Physician Assistants Commonly Employed in Dermatology
WEDNESDAY, May 4, 2022 (HealthDay News) -- Many physician assistants (PAs) are...
Health Highlights: Oct. 14, 2021
Death threats, trolling common for scientists who speak to media about COVID. A...
Vaccination Greatly Reduces Odds of MIS-C in Teens Who Get COVID
WEDNESDAY, Feb. 23, 2022 (HealthDay News) -- Early on in the pandemic doctors...
The ‘Oreo Test’ and Other Ways to Help Kids’ Oral Health
TUESDAY, Feb. 1, 2022 (HealthDay News) -- Worried your kid isn't brushing his or...