Los CDC advierten sobre un peligroso virus que infecta a bebés en varios estados
VIERNES, 15 de julio de 2022 (HealthDay News) -- Un virus peligroso para los bebés se propaga por Estados Unidos, y los padres y los pediatras deben estar atentos a los síntomas, recomiendan las autoridades federales de salud.
El parechovirus ha provocado la muerte a al menos un niño, y ha aparecido en varios estados desde mayo, según una advertencia de salud emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Los parechovirus humanos son patógenos comunes durante la infancia, que se transmiten a través de las gotitas respiratorias o por vía fecal-oral, afirman los CDC.
Síntomas como la infección del tracto respiratorio superior, la fiebre y el sarpullido son comunes en los niños de entre 6 meses y 5 años. La mayoría de los niños se han infectado de parechovirus cuando comienzan el kindergarten.
Pero los virus pueden provocar enfermedades graves, como la sepsis, las convulsiones, la meningitis y la meningoencefalitis, en los bebés menores de 3 meses, apuntaron los CDC. Es un riesgo particular en los bebés menores de 1 mes.
En su alerta, los CDC advirtieron a los médicos que estos virus circulan en verano y otoño, y deberían considerarse una infección potencial en un niño con fiebre, sepsis o síntomas neurológicos.
Un bebé murió en junio en Connecticut después de contraer el virus cuando tenía 8 días, según CT Insider. Los primeros síntomas fueron un sarpullido en las mejillas y el pecho enrojecido, entonces se volvió menos activo, dejó de llorar y sufrió convulsiones.
Ronan Delancy solo vivió 34 días, según Katherine Delancy, su madre. Antes de que muriera, el virus atacó y destruyó la materia blanca en gran parte de su cerebro.
"Se le hicieron pruebas de epilepsia y algunos trastornos convulsivos", dijo a CT Insider. "También se buscó para ver si tal vez tenía algún tipo de lesión en la cabeza".
Los médicos intentaron de todo durante la hospitalización de Ronan.
"Probaron diferentes medicamentos para las convulsiones, pero ninguno de ellos las controlaba y las convulsiones empeoraban", lamentó.
Debido a que no existe una vigilancia de rutina para los parechovirus en Estados Unidos, no está claro cómo la cantidad de casos reportados este año se compara con años anteriores, concluyeron los CDC.
Más información
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre los parechovirus.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTES: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, health advisory, July 12, 2022; CT Insider, July 3, 2022
¿Le ha sido útil esta página?
Was this page helpful?
¿Le ha sido útil esta página?
Was this page helpful?
Related Posts
Adding Juice to Baby’s Diet Could Set Stage for Obesity
WEDNESDAY, Nov. 24, 2021 (HealthDay News) -- Giving your baby fruit juice too...
Only 1 in 4 Long COVID Sufferers Fully Recovered One Year Later
MONDAY, April 25, 2022 (HealthDay News) -- A year after being hospitalized with...
High-Quality Surgical Videos Lacking for Vaporization of Prostate
THURSDAY, Feb. 2, 2023 (HealthDay News) -- Few high-quality educational surgical...
Minority Patients Less Likely to Get Newer Alzheimer’s Meds
TUESDAY, Oct. 4, 2022 (HealthDay News) -- While certain minority groups are more...