Los casos de ómicron superan al máximo de la delta en EE. UU., pero con menos hospitalizaciones
LUNES, 27 de diciembre de 2021 (HealthDay News) -- La COVID-19 vuelve a dispararse por todo Estados Unidos, y la variante ómicron ya supera a la variante delta de este verano en la tasa de casos diarios.
Pero el número de hospitalizaciones todavía no ha alcanzado a esos números en esta temporada de fiestas de fin de año, según CNN. Esto quizá no dure, advierten los expertos, porque decenas de millones de estadounidenses continúan teniendo un riesgo más alto de complicaciones y muerte porque no están vacunados.
"Aunque tal vez haya menos hospitalizaciones, esto no quiere decir cero. Hay muchos lugares del país donde las hospitalizaciones están ahora en aumento", afirmó a CNN el Dr. William Schaffner, profesor del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, Tennessee.
Hasta ahora, 12 estados han tenido un aumento de al menos un 10 por ciento en las hospitalizaciones por la COVID en la semana pasada, según datos de la Administración de Servicios de Salud y Humanos de EE. UU. En general, el país ha experimentado un aumento de un 2 por ciento en las hospitalizaciones.
Los datos muestran que, en Nochebuena, más de 69,000 estadounidenses estaban hospitalizados. Esto es la mitad respecto al máximo histórico del pasado enero, y más bajo que durante el aumento de la delta, según CNN.
La tasa relativamente baja de hospitalizaciones podría deberse a un desfase, y que las hospitalizaciones comiencen más tarde a alcanzar al creciente número de casos. Los investigadores todavía intentan determinar si es menos probable que la ómicron provoque una enfermedad grave, informó CNN. Los expertos en salud y las autoridades del gobierno han advertido que la ómicron podría de cualquier forma abrumar a los hospitales y a los trabajadores de la atención de la salud.
Los casos de COVID aumentaron en un 48 por ciento en la semana pasada. Ahora, el promedio de casos diarios en Estados Unidos es de 182,682, según la Universidad Johns Hopkins.
Antes de Navidad, una escasez de pruebas significó unas largas colas en muchas áreas metropolitanas.
El condado de Los Ángeles reportó que los casos se triplicaron en la semana pasada, con 9,998 casos nuevos entre sus más o menos 10 millones de residentes. Las hospitalizaciones se mantuvieron constantes, según CNN.
Al otro lado del país, Nueva York tuvo un histórico número de nuevos casos diarios el viernes, con 44,431, un aumento del 14 por ciento respecto al jueves.
"No es una sorpresa", aseguró la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul. "Es una variante muy contagiosa".
Más información
La Organización Mundial de la Salud ofrece más información sobre la COVID-19.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: CNN
Related Posts
Las personas no vacunadas no deberían viajar el fin de semana del Día del Trabajo, según los CDC
MIÉRCOLES, 1 de septiembre de 2021 (HealthDay News) -- Los estadounidenses no...
¿Vive cerca de un área con mucho tráfico? Quizá tenga un mayor riesgo de tinnitus
LUNES, 6 de febrero de 2023 (HealthDay News) -- Las personas que viven cerca del...
Unos ejercicios de respiración podrían acelerar la recuperación de las conmociones en adolescentes
MIÉRCOLES, 22 de febrero de 2023 (HealthDay News) -- Combinar ejercicios de...
How to Stop Smoking Weed
Cannabis dispensaries are cropping up nationwide now that marijuana is legal for...