Los adolescentes quizá comían de forma más saludable durante la pandemia

LUNES, 13 de junio de 2022 (HealthDay News) -- En medio de todo el daño que la pandemia ha implicado para la salud, una nueva investigación ha descubierto un punto positivo. Por primera vez en 30 años, el consumo de comida basura de los adolescentes se redujo, tras el cierre de las escuelas, las restricciones sociales y un aumento en el número de padres que trabajaban desde casa.
El estudio incluyó a 452 participantes, de 13 a 19 años. Encontró que, tras la introducción de las restricciones por la COVID-19, hubo una reducción de casi un 6 por ciento en el consumo promedio de los adolescentes de comida ultraprocesada, y que continuó en declive incluso cuando las restricciones de distanciamiento social se redujeron más adelante.
Ahora, es casi un 4 por ciento más bajo que antes del inicio de la pandemia, según el estudio, que se presentó el sábado en la reunión anual de la Sociedad Endocrina (Endocrine Society), que se celebró en Georgia. Ese tipo de investigación se considera preliminar hasta que se publique en una revista revisada por profesionales.
Entre los alimentos ultraprocesados se incluyen productos como las bebidas energéticas, las papitas fritas, los refrescos azucarados y los dulces, y todos se conectan de forma general con las crecientes tasas de obesidad entre los jóvenes de EE. UU.
Investigaciones anteriores habían mostrado que la comida ultraprocesada conforma un 67 por ciento de las dietas de los adolescentes de EE. UU.
"Encontramos que el consumo de estos alimentos de los adolescentes se ha reducido de forma significativa durante la COVID-19", aseguró la investigadora principal, Maria Balhara, del Colegio Broward, en Davie, Florida.
"Además, la reducción ha sido sostenible y continuó su tendencia a la baja incluso tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia", añadió Balhara en un comunicado de prensa de la reunión.
El estudio al final incluirá a 1,800 participantes, y los investigadores evaluarán el consumo de comida ultraprocesada en este grupo de mayor tamaño.
"Los hallazgos tempranos de este estudio proveen una señal alentadora y una oportunidad para fortalecer los programas nutricionales y conductuales que buscan frenar la epidemia de obesidad", señaló Balhara.
Más información
Aprenda más sobre la nutrición de los adolescentes en la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics).
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: The Endocrine Society, news release, June 11, 2022
Related Posts
Cardiovascular Events Up for Individuals Hospitalized With COVID-19
TUESDAY, Oct. 25, 2022 (HealthDay News) -- The risk for incident cardiovascular...
Antibiotics Show Little Benefit in Children Without Nasopharyngeal Bacterial Pathogens
TUESDAY, Aug. 8, 2023 (HealthDay News) -- In children with acute sinusitis,...
How Grief Harms the Body After a Spouse’s Death
FRIDAY, June 17, 2022 (HealthDay News) -- Heartache and heartbreak are apt terms...
Las mujeres vegetarianas tienen más probabilidades de una fractura de cadera
JUEVES, 11 de agosto de 2022 (HealthDay News) -- Unas cantidades sin precedentes...