Lo que usted debe saber sobre el cáncer de estómago
JUEVES, 25 de noviembre de 2021 (HealthDay News) -- Unas nuevas opciones de tratamiento ofrecen esperanzas a los pacientes con un cáncer de estómago.
La enfermedad, que también se conoce como cáncer gástrico, es el sexto cáncer más común del mundo, y en 2020 hubo 1.09 millones de casos nuevos, según la Organización Mundial de la Salud.
Consiste en un crecimiento anómalo de células que afecta a cualquier parte del estómago, pero que en general se forma en su parte principal.
"Les digo a los pacientes que han recibido un diagnóstico reciente de cáncer gástrico que hay esperanzas", señaló el Dr. Mohamad Sonbol, especialista en el cáncer de la Clínica Mayo, en Phoenix.
"Ahora tenemos muchas más opciones de tratamiento que antes", apuntó en un comunicado de prensa de la clínica.
Cuando el cáncer no se ha propagado, incluyen a la cirugía. Es el único método curativo para los pacientes con un cáncer de estómago localizado o localmente avanzado. Otros tratamientos, como la terapia sistémica y la radiación, aumentan las probabilidades de una curación y reducen el riesgo de que el cáncer vuelva.
Algunas inmunoterapias son la atención estándar del cáncer de estómago, y algunas están en estudios actuales.
Entre las nuevas opciones para tratar el cáncer de estómago que se ha propagado a otras partes del cuerpo se encuentra un régimen que combina la quimioterapia con nivolumab, un medicamento de inmunoterapia.
Una opción para los pacientes con un cáncer de estómago HER2 positivo que se ha propagado es el fam-trastuzumab deruxtecan-nxki, que se administra mediante infusión.
La Clínica Mayo describe que la quimioterapia mata a las células por todo el cuerpo y que la inmunoterapia activa al sistema inmunitario para combatir al cáncer. Aunque la quimioterapia funciona durante un tiempo y luego para, cuando la inmunoterapia funciona, en general es durante más tiempo. Los expertos determinan cuál régimen se elige basándose en distintos objetivos en las células cancerosas.
Los médicos en general diagnostican la enfermedad a través de una endoscopia, en que se examina el tracto digestivo usando un tubo flexible que lleva una luz y una cámara. Si se detecta un cáncer de estómago, pueden usar escáneres de TC y TEP para obtener más información, según los especialistas de la Clínica Mayo.
A diferencia de Asia Oriental, donde el cáncer de estómago es más común, no se recomiendan pruebas de detección del cáncer de estómago a la mayoría de los estadounidenses. Pero se puede utilizar entre los que tienen un riesgo más alto. Pueden incluir a las personas obesas, las que consumen tabaco y alcohol, y las que tienen antecedentes de cáncer.
Más información
La Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society) ofrece más información sobre el cáncer de estómago.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: Mayo Clinic, news release, Nov. 17, 2021
Related Posts
AHA News: Abuse, Neglect in Childhood May Increase Heart Failure Risk as an Adult
WEDNESDAY, Oct. 5, 2022 (American Heart Association News) -- Childhood trauma,...
Deep Learning Model Aids Differentiation of Colon Cancer, Acute Diverticulitis
FRIDAY, Jan. 27, 2023 (HealthDay News) -- A three-dimensional (3-D)...
Risk of Long COVID Falls by Half in ‘Breakthrough’ Cases
THURSDAY, Sept. 2, 2021 (HealthDay News) -- In a finding that should reassure...
Amazon, Walmart Lift Mask Mandates for Vaccinated Employees
TUESDAY, Feb. 15, 2022 (HealthDay News) -- Fully vaccinated U.S. workers at...