Las vacunas contra la COVID no aumentan las probabilidades de pérdida del embarazo, según un estudio
LUNES, 25 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- Las vacunas contra la COVID-19 no aumentan el riesgo de aborto espontáneo a principios del embarazo, según un estudio, que amplía investigaciones anteriores que mostraban que las vacunas son seguras para las mujeres embarazadas.
Un equipo internacional analizó los datos de varios registros de salud noruegos para evaluar el riesgo de pérdida del embarazo en el primer trimestre en mujeres vacunadas contra la COVID-19. En el estudio se revisó la información de más de 18,000 mujeres. Aunque Noruega no recomienda la vacunación en el primer trimestre del embarazo, las mujeres quizá reciban la vacuna antes de darse cuenta de que están embarazadas, apuntaron los investigadores.
"Nuestro estudio no encontró ninguna evidencia de un aumento en el riesgo de pérdida temprana del embarazo tras la vacunación contra la COVID-19, y amplía las evidencias de otros informes que respaldan la vacunación contra la COVID-19 durante el embarazo", escribieron los investigadores en una carta el editor que se publicó en la edición del 20 de octubre de la revista New England Journal of Medicine.
"Los hallazgos son tranquilizadores para las mujeres que se vacunaron a principios del embarazo, y respaldan a las crecientes evidencias de que la vacunación contra la COVID-19 es segura durante el embarazo", añadieron.
Nueve investigadores firmaron la carta, entre ellos el Dr. Allen Wilcox del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Medioambiental en Durham, Carolina del Norte, Deshayne Fell de la Universidad de Ottawa, y Maria Magnus del Instituto Noruego de Salud Pública, en Oslo.
Entre las vacunas utilizadas en Noruega se encontraban la de Pfizer, la de Moderna y la de AstraZeneca. El estudio no encontró ningún vínculo entre el tipo de vacuna administrada a las mujeres embarazadas y el riesgo de aborto espontáneo.
"Es importante que las mujeres embarazadas se vacunen, dado que tienen un riesgo más alto de hospitalización y de complicaciones por la COVID-19, y sus bebés tienen un riesgo más alto de nacer demasiado pronto", advirtieron los autores en un comunicado de prensa de la Universidad de Ottawa. "Además, es probable que la vacunación durante el embarazo provea protección contra la COVID-19 al bebé recién nacido en los primeros meses tras nacer".
Más información
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas contra la COVID-19 y las mujeres embarazadas y madres recientes.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: University of Ottawa, news release, Oct. 21, 2021
Related Posts
A muchos padres les preocupa el impacto de las redes sociales en la imagen corporal de sus hijos: encuesta
MARTES, 23 de marzo de 2023 (HealthDay News) -- Alrededor de 7 de cada 10 padres...
Astronauts at Risk of ‘Space Anemia’
MONDAY, Jan. 17, 2022 (HealthDay News) -- Astronauts can develop a condition...
Exercise Levels Linked to Lower Chronic Disease, Mortality Outcomes
WEDNESDAY, March 1, 2023 (HealthDay News) -- Higher physical activity levels are...
La FDA y una compañía se enfrentan en una audiencia sobre un fármaco para prevenir el nacimiento prematuro
LUNES, 17 de octubre de 2022 (HealthDay News) -- En una audiencia de tres días...