Las tasas de tabaquismo y vapeo de EE. UU. se redujeron el primer año de la pandemia, según los CDC
VIERNES, 18 de marzo de 2022 (HealthDay News) -- Se puede considerar como una buena noticia, cortesía del coronavirus: un nuevo informe del gobierno revela que tanto el consumo de cigarrillos como el uso de los cigarrillos electrónicos se redujeron ligeramente entre los adultos estadounidenses durante el primer año de la pandemia.
Los hallazgos, que se publicaron en la edición del 18 de marzo de la revista Morbidity and Mortality Weekly Report, se basan en una encuesta de más de 31,000 adultos de EE. UU., que encontró que un 19 por ciento de los encuestados usaban al menos un producto de tabaco en 2020, una reducción respecto a más o menos un 21 por ciento en 2019. En el desglose, el uso de cigarrillos se redujo de un 14 a un 12.5 por ciento, el uso de cigarrillos electrónicos se redujo de un 4.5 a un 3.7 por ciento, mientras que el uso de cigarros, tabaco sin humo y pipas permaneció estable, según los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
En comparación, un 42 por ciento de los adultos de EE. UU. fumaban en 1965.
Aunque los funcionarios de los CDC dijeron que las campañas y las políticas de salud pública provocaron el declive reciente en el tabaquismo, los expertos apuntan a factores como el aumento de precio de las compañías tabacaleras y los cambios de estilo de vida durante la pandemia.
"Entre las personas que eran sobre todo fumadores sociales, ese factor simplemente ya no se encontraba", comentó a Associated Press Megan Roberts, una investigadora de la Universidad Estatal de Ohio que se enfoca en el uso de tabaco de los adultos jóvenes y los adolescentes.
Además, los padres que tenían que estar en casa a tiempo completo quizá hayan tenido que fumar menos, y algunas personas tal vez hayan dejado de fumar como respuesta a los informes de que los fumadores son más propensos a desarrollar una COVID-19 grave, añadió Roberts.
Irónicamente, el número de cigarrillos vendidos en Estados Unidos en realidad aumentó en 2020, el primer aumento de este tipo en dos décadas, reportó el año pasado la Comisión Federal de Comercio.
Es posible que aunque menos personas fumaran, las que sí lo hacía fumaran más.
"Es una hipótesis viable, que hubiera personas con más oportunidades para fumar porque no iban al trabajo", declaró a AP David Sweanor, experto en políticas globales sobre el tabaco de la Universidad de Ottawa.
Al contrario que con el uso de los cigarrillos y los cigarrillos electrónicos, el consumo de alcohol y drogas ilícitas aumentó en Estados Unidos durante la pandemia, informó AP.
Más información
Aprenda más sobre los peligros de salud de fumar en la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society).
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: Associated Press
Related Posts
Free COVID-19 Tests, Treatments for Uninsured Americans Cut for Lack of Funding
WEDNESDAY, March 23, 2022 (HealthDay News) -- Uninsured Americans will no longer...
Dietary Supplement Use Common in the United States
TUESDAY, April 18, 2023 (HealthDay News) -- Dietary supplement (DS) use is...
Muchas mujeres de EE. UU. deben ir lejos a hacerse una mamografía
LUNES, 19 de diciembre de 2022 (HealthDay News) -- Muchas mujeres...
¿Tiene COVID? Enjuagarse los conductos nasales podría reducir la gravedad
MIÉRCOLES, 14 de septiembre de 2022 (HealthDay News) -- ¿Se enfrenta a la COVID...