Las mordeduras de perros son más comunes los días calurosos y contaminados
VIERNES, 16 de junio de 2023 (HealthDay News) -- Igual que los humanos, los perros se ponen de mal humor cuando las temperaturas y los niveles de contaminación atmosférica se disparan.
El calor y la contaminación atmosférica ya se habían vinculado antes con la agresividad en los humanos. Ahora, unos investigadores afirman que también parece que hay más mordeduras de perro en los días calientes y contaminados.
Se necesita más investigación para confirmar estos hallazgos, según el autor del estudio, Tanujit Dey, del departamento de cirugía del Centro de Cirugía y Salud Pública del Hospital Brigham and Women’s, en Boston, y sus colegas.
En el nuevo estudio, los investigadores usaron los datos sobre las mordeduras de perros de 2009 a 2018 en ocho ciudades de EE. UU.: Dallas, Houston, Baltimore, Baton Rouge, Chicago, Louisville, Los Ángeles y la ciudad de Nueva York.
Los datos incluyeron a más de 69,000 mordeduras de perros reportadas, un promedio de tres al día a lo largo de 10 años.
Cuando los investigadores compararon esta información sobre las mordeduras con los niveles diarios de materia fina particulada (PM2.5), el ozono, la temperatura, la luz UV y la precipitación, encontraron que las mordeduras de perro aumentaron en un 11 por ciento en los días con los niveles más altos de UV, en un 4 por ciento en los días con temperaturas más altas, y en un 3 por ciento en los días con unos mayores niveles de ozono.
Las mordeduras de perro se redujeron ligeramente, en un 1 por ciento, en los días con unos niveles más altos de precipitación. No se observaron cambios en las mordeduras de perros en los días con unos niveles más altos de contaminación atmosférica con PM2.5.
Los hallazgos del estudio se publicaron en la edición en línea del 15 de junio de la revista Scientific Reports.
Estos registros no incluyeron información sobre otros factores que podrían haber afectado al riesgo de un individuo de una mordedura de perro. Esto puede incluir la raza, el sexo, y si el perro había sido esterilizado. Los datos tampoco incluyeron información sobre las interacciones anteriores entre el perro y la víctima de la mordedura, apuntaron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.
Los días calurosos y contaminados también se han vinculado con un aumento en la agresividad en los monos Rhesus, las ratas y los ratones en investigaciones anteriores, anotaron los autores del estudio.
Más información
La Asociación Americana de Medicina Veterinaria (American Veterinary Medical Association) ofrece más información sobre cómo prevenir las mordeduras de perros.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: Scientific Reports, news release, June 15, 2023
Related Posts
La vitamina K podría revitalizar a los pulmones
JUEVES, 10 de agosto de 2023 (HealthDay News) -- Quizá no reciba tanta...
Irregular, Long Menstrual Cycles Up Risk for Cardiovascular Disease
WEDNESDAY, Oct. 26, 2022 (HealthDay News) -- Irregular and long menstrual cycles...
Racial/Ethnic Gaps in Outcomes Larger for Infants Conceived by ART
WEDNESDAY, Oct. 19, 2022 (HealthDay News) -- Women who conceive by medically...
Revaccination Suggested for Hep B Vaccine Nonresponders After Hep C Cure
MONDAY, Sept. 18, 2023 (HealthDay News) -- Patients with chronic hepatitis C...