Las minorías fueron las más afectadas por las muertes a causa de la COVID en EE. UU., según un estudio
MARTES, 5 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- La pandemia de coronavirus en curso ha afectado mucho a los grupos minoritarios en Estados Unidos, con un número significativamente mayor de muertes entre los estadounidenses negros y de origen hispano, en comparación con los estadounidenses blancos y asiáticos, encuentra un estudio reciente.
Según el informe, estas diferencias destacan la necesidad de abordar las desigualdades continuadas que afectan a la salud y la longevidad en Estados Unidos.
Además, "centrarse solo en las muertes por la COVID-19 sin analizar las muertes adicionales totales, es decir, las muertes por causas distintas a la COVID-19 así como por la COVID-19, puede subestimar el impacto real de la pandemia", añadió Meredith Shiels, autora del estudio e investigadora sénior del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU.
En el estudio, los investigadores compararon las muertes adicionales en función de la raza y la etnia, el sexo, el grupo de edad y la causa de la muerte entre marzo y diciembre de 2020 con los datos de los mismos meses de 2019. El equipo utilizó los datos de los certificados de defunción provisionales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. y las estimaciones de población de la Oficina del Censo de EE. UU.
Los hallazgos mostraron que casi 3 millones de personas murieron en Estados Unidos entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2020. En comparación con el mismo periodo de 2019, hubo un total de 477,200 muertes adicionales, y un 74 por ciento de estas muertes fueron a causa de la COVID-19.
Después de tener en cuenta la edad, la cantidad de muertes adicionales según el tamaño de la población entre los negros, amerindios/nativos de Alaska e hispanos de ambos sexos fue más del doble que la de los hombres y mujeres estadounidenses blancos y asiáticos, según el informe.
Los datos no explican las razones del exceso de muertes no relacionadas con la COVID-19. "Es posible que el miedo a buscar atención de la salud durante la pandemia o la atribución errónea de las causas de muerte por la COVID-19 sean responsables de la mayoría de las muertes adicionales no relacionadas con la COVID-19", afirmó Shiels en un comunicado de prensa de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE. UU.
Las muertes adicionales ocurridas durante la pandemia han provocado un aumento en la desigualdad en las tasas generales de mortalidad en EE. UU., con un aumento de la brecha en la muerte por todas las causas ajustada a la edad entre 2019 y 2020 entre los hombres y las mujeres negros e indios americanos/nativos de Alaska, en comparación con los hombres y las mujeres blancos.
Por ejemplo, los investigadores encontraron que el total de muertes por población entre los hombres negros en 2019 fue un 26 por ciento más alto que entre los blancos, pero en 2020 fue un 45 por ciento más alto. Lo mismo ocurrió con las mujeres. En 2019, el total de muertes por población entre las mujeres negras fue un 15 por ciento más alto que entre las mujeres blancas, pero en 2020 fue un 32 por ciento más alto, según el informe, publicado en la edición del 5 de octubre de la revista Annals of Internal Medicine.
La resistencia a la vacunación podría ser un gran factor contribuyente.
El Dr. Eliseo Pérez-Stable, coautor del estudio, es director del Instituto Nacional de Salud y Disparidades Sanitarias de las Minorías de EE. UU. Dijo que "nuestros esfuerzos en los NIH para ayudar a reducir estas desigualdades se han centrado mucho en la promoción de las pruebas y la aceptación de la vacuna a través de la investigación comprometida con la comunidad. Sin embargo, las dudas sobre las vacunas suponen una amenaza real, así que estamos abordando la desinformación y la falta de confianza a través de asociaciones de colaboración con los interlocutores de confianza de la comunidad".
Más información
Si desea obtener más información sobre la COVID-19, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU..
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: U.S. National Institutes of Health, news release, Oct. 4, 2021
Related Posts
Diez minutos adicionales de actividad diaria podrían salvar 110,000 vidas al año en EE. UU.
MARTES, 25 de enero de 2022 (HealthDay News) -- Estadounidenses, levántense de...
Pandemic May Have Caused U.S. Spike in SIDS Deaths in Black Families
MONDAY, March 13, 2023 (HealthDay News) -- During the first year of the...
Cuando el cáncer ataca, ¿quién tiene un riesgo más alto de suicidio?
JUEVES, 21 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- Los pacientes con cáncer de...