Las hospitalizaciones por la COVID de EE. UU. superan el pico del invierno pasado
MARTES, 11 de enero de 2022 (HealthDay News) -- Estados Unidos llegó a otro hito macabro en la pandemia, mientras la variante ómicron se propaga por todo el país: las hospitalizaciones por la COVID ya han eclipsado al pico anterior, que se observó el enero pasado.
Hasta el domingo, había 142,388 personas hospitalizadas con la COVID-19, más que el récord anterior de 142,315 hospitalizaciones que se reportó el 14 de enero de 2021, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.
Por otro lado, el promedio de siete días de hospitalizaciones diarias alcanzó las 132,086 el domingo, un aumento del 83 por ciento respecto a hace dos semanas, informó el The New York Times.
Los números de hospitalizaciones incluyen a las personas que tuvieron resultados en una prueba del coronavirus tras ser admitidas por otras afecciones, de forma que algunos pacientes podrían haber sido admitidos por causas aparte de la COVID-19, anotó el Times. No hay una base de datos nacional que muestre el número real de pacientes hospitalizados por la COVID-19 en específico.
Ahora, las personas menores de 60 años conforman en gran medida las hospitalizaciones por la COVID-19. Las admisiones diarias por la COVID-19 entre las personas de a partir de 60 años siguen siendo más bajas que el invierno pasado.
Los datos en las áreas que primero experimentaron las oleadas de ómicron muestran ahora que las muertes se están disparando de forma marcada, no tan rápido como las tasas de casos, pero con la suficiente rapidez como para apuntar a una devastación en el futuro.
El aumento en los casos ha abrumado a los hospitales de todo el país, y alrededor de una cuarta parte se enfrentan a una escasez critica de personal, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., reportó el Times
Algunos estados han desplegado a la Guardia Nacional para que ayude, mientras que otros están haciendo que los hospitales retrasen las cirugías electivas.
Casi dos años tras el inicio de la pandemia, "incluso los individuos más dedicados están cansados y desgastados, o incluso agotados, y afrontan problemas de salud mental como consecuencia", declaró al Times el Dr. Mahshid Abir, médico de emergencias de la Universidad de Michigan e investigador de RAND Corp.
Los médicos, los enfermeros y otro personal médico también están contrayendo COVID, y aunque la mayoría están vacunados y no han sido hospitalizados, no pueden trabajar. Esto deja a los hospitales incluso más abrumados por los pacientes con coronavirus, y con menos capacidad de gestionar otras emergencias, como las cirugías para el cáncer, los ataques cardiacos, las apendicitis y las lesiones traumáticas, informó el Times.
Algunos trabajadores de hospital con infecciones de coronavirus con síntomas leves o sin síntomas siguen trabajando, una divergencia inusual respecto al protocolo.
"La demanda aumenta y la oferta se reduce, y básicamente esto no pinta un panorama alentador para las personas y las comunidades, no solo respecto a la COVID, sino respecto a todo lo demás", añadió Abir.
Más información
Visite los CDC para más información sobre la COVID grave.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
Related Posts
FDA Advisory Panel Narrowly Votes Against New ALS Drug
THURSDAY, March 31, 2022 (HealthDay News) -- In a close vote, an advisory panel...
Another Mediterranean Diet Bonus: Healthier Pregnancies
TUESDAY, Dec. 27, 2022 (HealthDay News) -- The Mediterranean diet delivers...
Cancer Patients Give Telemedicine High Marks
WEDNESDAY, May 10, 2023 (HealthDay News) -- Cancer patients report better...
AHA News: Persisten las preocupaciones mientras la pandemia del COVID-19 pesa sobre los hispanos en EEUU
VIERNES, 21 de abril de 2023 (American Heart Association News) -- A principios...