La vacuna de refuerzo de Pfizer restaura una protección casi completa, afirma la compañía
JUEVES, 21 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- La vacuna de refuerzo de Pfizer-BioNTech restauró una protección casi completa contra la COVID-19 en un ensayo en etapa avanzada en que participaron 10,000 personas, anunció el jueves la compañía.
Afirmó que el refuerzo tuvo una efectividad de un 95.6 por ciento y que planifica enviar los datos más recientes a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y a los reguladores de otros países.
"Estos resultados proveen más evidencias de los beneficios de las dosis de refuerzo a medida que buscamos mantener a las personas bien protegidas contra esta enfermedad", aseguró en una declaración el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.
"Además de nuestros esfuerzos por aumentar el acceso y la adopción globales entre las personas sin vacunar, creemos que los refuerzos tienen un rol esencial para resolver la amenaza en curso de salud pública de esta pandemia. Deseamos compartir estos datos con las autoridades de salud, y trabajar juntos para determinar cómo se pueden utilizar para respaldar el despliegue de las dosis de refuerzo en todo el mundo", añadió Bourla.
El ensayo de voluntarios de a partir de 16 años es el primer estudio aleatorio controlado sobre una vacuna de refuerzo contra la COVID-19 que provee resultados sobre la eficacia, reportó CBS News.
"Estos datos importantes amplían las evidencias que sugieren que una dosis de refuerzo de nuestra vacuna puede ayudar a proteger a una amplia población de personas de este virus y sus variantes", planteó en la declaración el Dr. Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech.
Los hallazgos sugieren que "las vacunas de refuerzo podrían tener un importante rol para mantener la contención de la pandemia y volver a la normalidad", añadió Sahin.
El miércoles, la FDA otorgó la autorización para el uso de emergencia de las vacunas de refuerzo contra la COVID-19 de Moderna y Johnson & Johnson, informó CBS News. La agencia también respaldó la combinación de distintas vacunas y dosis de refuerzo.
El mes pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. respaldaron las dosis de refuerzo de Pfizer para las personas de a partir de 65 años, los residentes de los hogares de ancianos, y los adultos de a partir de 50 años con "afecciones médicas subyacentes" o trabajos que aumenten su riesgo de exposición a la COVID-19.
Más información
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. ofrece más información sobre las vacunas contra la COVID.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTES: CBS News; Pfizer and BioNTech, statement, Oct. 21, 2021
Related Posts
¿Podría una infección de COVID tras los 50 años dejarle vulnerable a la culebrilla?
LUNES, 11 de abril de 2022 (HealthDay News) -- Contraer la COVID-19 parece...
Health Highlights: Dec. 19, 2022
Another Mediterranean diet bonus: Healthier sperm, better fertility. Add better...
Luchar contra la hipertensión preexistente de la futura madre no daña al bebé
VIERNES, 8 de abril de 2022 (HealthDay News) -- Cuando las mujeres llegan al...
COVID-19-Related Stress During Pregnancy Tied to Poor Postpartum Outcomes
THURSDAY, March 16, 2023 (HealthDay News) -- Antenatal COVID-19-related stress...