La tasa de mujeres embarazadas con diabetes sigue en aumento en EE. UU.
JUEVES, 1 de junio de 2023 (HealthDay News) -- El número de mujeres estadounidenses que tienen diabetes cuando quedan embarazadas ha aumentado de forma dramática en cinco años, informaron el miércoles las autoridades de salud.
Entre 2016 y 2021, la tasa de embarazo entre mujeres diabéticas aumentó en un 27 por ciento, de unas 9 por cada 1,000 nacimientos a 11 por cada 1,000 nacimientos, según el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Los motivos principales más probables de este aumento son la epidemia de obesidad en curso y el hecho de que más mujeres mayores tienen hijos.
"Los hallazgos son coherentes con el aumento en el riesgo de diabetes tipo 2 entre personas que tienen sobrepeso o son obesas", señaló la investigadora principal, Elizabeth Gregory, científica de la salud del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) de los CDC.
"Y cuando observamos otros estudios, había una tasa creciente de diabetes antes del embarazo con una creciente edad materna", apuntó Gregory.
Un experto dijo que sí parece que estas tendencias promueven el aumento en los casos de diabetes antes del embarazo.
"El estudio ilustra que las mismas tendencias que se notaron en años anteriores en EE. UU. continúan, y que la diabetes es un importante problema de salud pública", advirtió el Dr. Eran Bornstein, director de obstetricia y ginecología del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.
"A pesar del conocimiento sobre estos datos y los factores de riesgo asociados, hasta la fecha las intervenciones de salud pública no han sido suficientes para frenar esta preocupante tendencia", lamentó Bornstein. "Estos datos demandan un aumento en los esfuerzos de salud pública para dirigir intervenciones, como la educación sobre la nutrición y la actividad física, además de facilitar un estilo de vida saludable, específicamente a las poblaciones que están en riesgo".
En 2021, la tasa de mujeres diabéticas que quedaron embarazadas varió entre un mínimo de 9 por cada 1,000 nacimientos entre las mujeres blancas y un máximo de casi 29 por cada 1,000 nacimientos entre las mujeres amerindias o nativas de Alaska, encontró el estudio.
La tasa también aumentó en las mujeres de a partir de 40 y en las mujeres obesas, reportaron los investigadores.
Y varío según el estado, de menos de 9 por cada 1,000 nacimientos en Hawái, Wyoming, Utah y Colorado, a un máximo de 15 o más por cada 1,000 nacimientos en Tennessee, Vermont y Nuevo México.
En el estudio, los investigadores usaron datos de las actas de nacimiento de EE. UU., de 2016 a 2021. Los hallazgos se publicaron el 31 de mayo, como resumen de datos del NCHS, en National Vital Statistics Reports.
"Estos hallazgos son preocupantes, ya que ser diabética antes del embarazo puede provocar complicaciones tanto para la madre como para el bebé", advirtió la Dra. Sarah Pachtman, médica materna y fetal del Hospital de Mujeres Katz del Centro Médico LIJ en New Hyde Park, Nueva York.
"Esto es preocupante, porque sabemos que un diagnóstico de diabetes antes del embarazo pone a los embarazos en un mayor riesgo, lo que incluye unas probabilidades más altas de preeclampsia, restricción del crecimiento fetal y mortinatos en un espectro, y neonatos [recién nacidos] grandes para la edad gestacional y de polihidramnios [un exceso de líquido amniótico] en el otro espectro", comentó.
Además, una diabetes mal controlada antes del embarazo es un factor de riesgo de defectos congénitos, sobre todo del corazón, el cerebro y la médula espinal, añadió Pachtman.
"La diabetes antes del embarazo es uno de los diagnósticos más importantes a controlar antes de quedar embarazada, para garantizar el embarazo más sano posible", planteó.
Más información
Aprenda más sobre la diabetes y el embarazo en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTES: Elizabeth Gregory, MPH, health scientist, National Center for Health Statistics, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Sarah Pachtman, MD, maternal/fetal physician, Katz Women’s Hospital of LIJ Medical Center, New Hyde Park, N.Y.; Eran Bornstein, MD, vice chair, OB/GYN, Lenox Hill Hospital, New York City; National Vital Statistics Reports, May 31, 2023
Related Posts
Higher Risk for CRC Seen in Adults Exposed to Bendectin In Utero
TUESDAY, March 28, 2023 (HealthDay News) -- Adults exposed in utero to the...
Un estudio halló que tomarse un sauna después del entrenamiento podría mejorar la función cardíaca
Was this page helpful?
La tasa de nacimientos prematuros es más alta entre las estadounidenses negras
LUNES, 7 de agosto de 2023 (HealthDay News) -- Las mujeres negras tienen una...