La mayoría de los votantes de EE. UU. quieren productos libres de compuestos dañinos: encuesta
MARTES, 11 de octubre de 2022 (HealthDay News) -- ¿La mayoría de los estadounidenses desean que el gobierno se asegure de que los productos que compran estén libres de unos compuestos químicos nocivos?
Sí, muestra una encuesta reciente, y están dispuestos a pagar más para obtener esa garantía de seguridad.
"En un momento en que la mayoría de los temas están polarizados por la política, el tema de mantener a las personas seguras de unos compuestos nocivos encuentra una aceptación generalizada entre los votantes demócratas, republicanos e independientes", aseguró Celinda Lake, presidenta de Lake Research Partners, que realizó la encuesta. El Programa de Salud Reproductiva y el Ambiente (PRHE) de la Universidad de California, en San Francisco (UCSF), encargó el estudio.
Más de un 90 por ciento de los encuestados deseaban que el gobierno de EE. UU. requiriera la evaluación de los compuestos dañinos de los productos, y que se pruebe que son seguros antes de que sean aprobados para el mercado. La encuesta, que se realizó entre el 25 de mayo y el 5 de junio, reunió 1,200 respuestas de votantes estadounidenses registrados.
La encuesta encontró que:
- Un 92 por ciento de los votantes estaban de acuerdo, y un 63 por ciento de los votantes estaba muy de acuerdo, en que el gobierno de EE. UU. debe hacer que las compañías prueben que sus productos son seguros antes de venderlos.
- Un 93 por ciento de los votantes estaban de acuerdo, y un 62 por ciento estaban muy de acuerdo, en que las compañías deberían hacer un mejor trabajo al eliminar los compuestos nocivos de los productos del consumidor.
- Un 88 por ciento de los votantes estaban de acuerdo en que las compañías deberían hacer un mejor trabajo al eliminar los plásticos de los productos del consumidor y al reducir su uso de embalaje plástico.
- Un 76 por ciento de los estadounidenses que realizaron la encuesta dijeron que estaban preocupados sobre cómo los compuestos químicos y los plásticos contribuían al cambio climático.
- Un 54 por ciento de los encuestados dijeron que las regulaciones de los compuestos químicos no son suficientemente fuertes, mientras que un 21 por ciento afirmaron que eran más o menos adecuadas, y un 10 por ciento que eran demasiado fuertes.
- La Ley de Control de Sustancias Tóxicas (Toxic Substances Control Act) facilita limitar o prohibir los compuestos nocivos para proteger mejor a las personas vulnerables, como las mujeres embarazadas, los niños y las personas que viven cerca de fábricas que contaminan a las áreas circundantes: un 89 por ciento de los votantes respaldaban a la ley, y un 56 por ciento la respaldaban firmemente.
- Un 93 por ciento de los votantes estaban de acuerdo, y un 57 por ciento estaban muy de acuerdo, con que es importante deshacerse de los compuestos dañinos en los lugares donde las personas viven, trabajan y van a la escuela, aunque esto haga que algunos productos sean más costosos. Un número similar se mostró de acuerdo con que es importante que las compañías saquen a los compuestos nocivos de los productos cotidianos, aunque esto aumente el precio de estos productos.
- A los votantes les preocupaban todos los compuestos mencionados en la encuesta, pero los que más les preocupaban eran las sustancias que comían, bebían o respiraban. Aun así, no sabían cómo funciona el sistema para regular compuestos químicos.
- Más o menos la mitad de las personas (un 49 por ciento) dijeron que los compuestos en la comida y los bienes del consumidor se han evaluado para garantizar que son seguros, lo que no es cierto.
"Las personas dan por sentado que lo que compran es seguro, y casi nunca es así", advirtió Tracey Woodruff, profesora de obstetricia, ginecología y ciencias de la reproducción, y directora del PRHE de la UCSF. "La buena noticia es que esta encuesta revela un abrumador respaldo de que el gobierno haga un mejor trabajo al proteger a las personas de las sustancias dañinas".
Más información
El Grupo de Trabajo Ambiental (Environmental Working Group) ofrece más información sobre los compuestos químicos en los productos del consumidor.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: University of California, San Francisco, news release, Oct. 11, 2022
Related Posts
Low-Dose Colchicine Might Prevent or Delay Knee, Hip Replacements
WEDNESDAY, May 31, 2023 (HealthDay News) -- An anti-inflammatory drug that has...
Prevalence of Persons With Disabilities Varies Across Occupations
THURSDAY, May 18, 2023 (HealthDay News) -- The prevalence of persons with...
Formulary Restrictions May Worsen Atrial Fibrillation Outcomes
FRIDAY, Aug. 12, 2022 (HealthDay News) -- Limiting access to non-vitamin K...
La Casa Blanca vuelve a instar a ponerse los refuerzos contra la COVID, y cita su efectividad
MIÉRCOLES, 23 de noviembre de 2022 (HealthDay News) -- No es demasiado tarde...