La luz roja en la mañana podría proteger a la vista cansada, según un estudio
LUNES, 29 de noviembre de 2021 (HealthDay News) -- Una dosis semanal de luz roja profunda en la mañana podría proteger a la vista cansada a medida que las personas envejecen, apuntaron unos investigadores de Reino Unido.
"Utilizar un sencillo dispositivo LED una vez por semana recarga al sistema de energía que se ha deteriorado en las células de la retina, como recargar una pila", según Glen Jeffrey, autor principal de un nuevo estudio de tamaño reducido.
En trabajos anteriores, los investigadores encontraron que una exposición de tres minutos al día a la luz roja profunda de onda larga encendía a las mitocondrias de las células, que producen energía, de la retina, dándole impulso a una vista que se deteriora de forma natural.
En este nuevo estudio, los investigadores deseaban evaluar el efecto de una sola exposición de tres minutos una vez por semana, y si realizar la exposición en la mañana o en la tarde planteaba una diferencia.
El estudio incluyó a 13 mujeres y a siete hombres, de entre 34 y 70 años, que no tenían enfermedades oculares y con una visión de color normal. Los participantes se expusieron a tres minutos de luz roja profunda LED de 670 nanómetros (nm) en la mañana entre las 8 a.m. y las 9 a.m.
Su visión de color se evaluó de nuevo tres horas tras la exposición, y 10 participantes también fueron evaluados una semana tras la exposición.
En promedio, hubo una mejora "significativa" de un 17 por ciento en la visión de color, que duró una semana. Algunos de los participantes mayores tuvieron una mejora de un 20 por ciento que duró una semana, mostraron los hallazgos.
Cuando se realizó el mismo experimento en la tarde, no hubo ninguna mejora en la visión de color, según el estudio, del Colegio Universitario de Londres (UCL).
"Demostramos que una sola exposición a la luz roja profunda de onda larga en la mañana puede mejorar de forma significativa la vista que disminuye, que es un importante problema de salud y de bienestar que afecta a millones de personas en todo el mundo", aseguró en un comunicado de prensa del UCL Jeffery, que es profesor del Instituto de Oftalmología de la universidad.
"Esta sencilla intervención aplicada a nivel poblacional tendría un impacto significativo en la calidad de vida a medida que las personas envejecen, y es probable que resulte en una reducción en los costos sociales que surgen de problemas asociados con una reducción en la vista", añadió.
Jeffery dijo que la tecnología es "sencilla y muy segura". También cree que es un dispositivo fácil de utilizar que se puede poner a disposición del público general por un costo asequible.
"En el futuro cercano, una exposición de tres minutos una vez por semana a la luz roja profunda podría realizarse mientras prepara el café, o cuando va al trabajo escuchando un podcast, y una adición tan sencilla podría transformar la atención ocular y la vista en todo el mundo", añadió.
Los hallazgos se publicaron el 24 de noviembre en la revista Scientific Reports.
Más información
El Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento de EE. UU. ofrece más información sobre el envejecimiento y sus ojos.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: University College London, news release, Nov. 24, 2021
Related Posts
Patient Experience Scores for Hospital Care Decreased During COVID-19
FRIDAY, Sept. 1, 2023 (HealthDay News) -- During 2020 to 2021, there was a...
San Francisco, N.Y. State Declare Monkeypox Public Health Emergencies
FRIDAY, July 29, 2022 (HealthDay News) -- Both San Francisco and New York state...
More Steps Per Day, Lowered Odds for Diabetes in Women
FRIDAY, Dec. 23, 2022 (HealthDay News) – Move your body every day to guard...