La limpieza del derrame de petróleo del Deepwater Horizon puso a los trabajadores en riesgo de asma
LUNES, 22 de agosto de 2022 (HealthDay News) -- Los trabajadores que limpiaron el derrame de petróleo del Deepwater Horizon en 2010 en el Golfo de México eran más propensos que otros a haber desarrollado asma o síntomas relacionados, muestra un seguimiento a largo plazo.
"Este es el primer estudio que ha observado las sustancias específicas de los derrames de petróleo y los ha vinculado con enfermedades respiratorias", señaló el coautor del estudio, Dale Sandler, del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental (NIEHS) de EE. UU.
"Si usted fue un trabajador de limpieza del derrame de petróleo en el golfo y experimenta sibilancia u otros síntomas asmáticos, sería bueno informar a su proveedor de atención de la salud que trabajó en el derrame de petróleo", aconsejó Sandler en un comunicado de prensa de la agencia.
El derrame del Deepwater Horizon de BP fue el mayor derrame de petróleo en el mar de la historia de EE. UU. El Estudio de seguimiento a largo plazo del Golfo (o GuLF, por sus siglas en inglés) encontró que los trabajadores del sitio de la limpieza tenían un 60 por ciento más de probabilidades de ser diagnosticados con asma o de experimentar síntomas de sibilancia. Los investigadores analizaron datos de más de 19,000 trabajadores de rescate y limpieza de derrames, y de 5,585 más que fueron entrenados, pero que no participaron en la limpieza.
Antes de su trabajo, ninguno había sido diagnosticado de asma.
Alrededor de un 5 por ciento de los trabajadores de la limpieza (983) reportaron asma y síntomas asmáticos, mientras que un 3 por ciento de los que no trabajaron tenían síntomas. Los informes incluyeron al asma diagnosticado por un médico o los síntomas reportados por los mismos participantes que nunca habían fumado pero tenían sibilancia o pitidos en el pecho siempre o la mayor parte del tiempo.
"Como la población del estudio GuLF tiene una vulnerabilidad socioeconómica, ya que menos de la mitad reportaron acceso a la atención de la salud, incluimos los casos de asma no confirmados por médicos para minimizar cualquier falta de reportes de casos reales de asma en la población, que se pasarían por alto debido a una falta de acceso a la atención de la salud", aclaró Sandler.
Algunas de las sustancias que se encontraron durante la limpieza del Deepwater están clasificados como peligrosas bajo la Ley de Aire Limpio (Clean Air Act) de EE. UU.
Como parte del estudio, los investigadores estimaron la exposición de los trabajadores a sustancias específicas. También observaron la relación entre el asma o los síntomas relacionados y los tipos de trabajo que tenían los trabajadores de la limpieza, además de su exposición al total de hidrocarburos.
Entonces, los investigadores exploraron los vínculos con un subgrupo de sustancias del petróleo bruto, entre ellas el benceno, el tolueno, el etilbenceno, el xileno y el n-hexano. En conjunto, se conocen como BTEX-H, y se vincularon con otros efectos de salud en el estudio GuLF.
A media que la exposición de los participantes a las sustancias BTEX-H aumentó, lo mismo sucedió con su riesgo relativo de síntomas respiratorios, según el estudio.
El estudio incluyó a personas que habían limpiado petróleo bruto en una embarcación de mar o de costa, que habían descontaminado a la fauna silvestre, que realizaron muestreo de agua y que proveyeron respaldo administrativo Los que operaron, dieron mantenimiento o echaron combustible al equipo pesado de limpieza tenían las tasas más altas de asma.
"Mientras más se expuso un trabajador a estas sustancias del petróleo bruto, lo que incluye al total de hidrocarburos, las sustancias BTEX-H individuales, y la combinación de BTEX-H, más probable era que tuviera síntomas de asma", señaló la autora principal, Kaitlyn Lawrence, científica de planta de la Rama de Epidemiología del NIEHS. "Los niveles de exposición variaron dependiendo del trabajo de limpieza de la persona y cuánto tiempo trabajó".
El estudio, que se publicó en la edición de septiembre de la revista Environment International, es el estudio más grande sobre la salud de los trabajadores que respondieron al derrame.
Más información
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre el asma.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: U.S. National Institute of Environmental Health Sciences, news release, Aug. 17, 2022
¿Le ha sido útil esta página?
Was this page helpful?
¿Le ha sido útil esta página?
Was this page helpful?
Related Posts
Pfizer Says Lower Dose of Its COVID-19 Vaccine Protects Younger Children
FRIDAY, Oct. 22, 2021 (HealthDay News) -- A lower dose of the Pfizer COVID-19...
Study Aims to Identify Melanoma Patients With High-Risk Disease
WEDNESDAY, Aug. 31, 2022 (HealthDay News) -- Patients with early-stage melanoma...
Se arraiga un brote de COVID en verano: no la confunda con un resfriado
LUNES, 31 de julio de 2023 (HealthDay News) -- Por cuarto verano consecutivo,...
Ultraprocessed Food Increases Risk for Death With Type 2 Diabetes
WEDNESDAY, Aug. 2, 2023 (HealthDay News) -- Higher consumption of ultraprocessed...