La incertidumbre de la pandemia mantiene a los estadounidenses en el limbo, según una encuesta
MARTES, 26 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- Un tercio de los estadounidenses tienen dificultades para tomar decisiones básicas debido al estrés continuo que genera la pandemia, y los adultos más jóvenes y los que son padres son los que más dificultades tienen, revela una nueva encuesta.
"La pandemia ha impuesto a muchas personas un régimen de constante evaluación del riesgo. Cada día conlleva un embate de opciones en un contexto siempre cambiante, mientras las rutinas se alteran y unas tareas diarias que eran triviales se resignifican ante la pandemia", señaló Arthur Evans Jr., director ejecutivo de la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association, APA), que realizó la encuesta.
En general, un 32 por ciento de los más de 3,000 participantes adultos dijeron que tenían dificultades incluso con las decisiones básicas, por ejemplo para decidir dónde comer o qué ropa utilizar, pero las tasas fueron más altas entre los milénicos (de un 48 por ciento), seguido por los adultos de la generación Z (de un 37 por ciento), los de la generación X (de un 32 por ciento), los de la generación de la postguerra (de un 14 por ciento) y los adultos mayores (de un 3 por ciento).
La tasa fue más alta entre los que eran padres (de un 47 por ciento) que entre los que no lo eran (de un 24 por ciento).
Casi dos tercios (un 63 por ciento) de los participantes dijeron que están estresados por la incertidumbre sobre lo que sucederá en los próximos meses, y un 49 por ciento dijeron que la pandemia hace que parezca que planificar para el futuro sea imposible.
Más de un tercio dijeron que la pandemia ha hecho que sea más estresante tomar tanto las decisiones cotidianas (un 36 por ciento) como las decisiones vitales importantes (un 35 por ciento).
Las tasas fueron más altas entre los adultos más jóvenes para las decisiones diarias: de un 40 por ciento para la generación Z, de un 46 por ciento para los milénicos y de un 39 por ciento para los de la generación X, frente a un 24 por ciento de los de la generación de la postguerra y un 14 por ciento de los adultos mayores. También fueron más altas respecto a las decisiones importantes: de un 50 por ciento para los de la generación Z y de un 45 por ciento para los milénicos, frente a un 33 por ciento de los de la generación X, un 24 por ciento de los de la generación de la postguerra y un 6 por ciento de los adultos mayores.
Los que eran padres fueron más propensos a decir que las decisiones cotidianas y las decisiones vitales importantes eran más estresantes: un 47 por ciento, frente a un 30 por ciento entre los que no eran padres, y un 44 frente a un 31 por ciento, respectivamente. Además, un 54 por ciento de los que tenían hijos de hasta 4 años de edad dijeron que las decisiones cotidianas se habían vuelto más estresantes.
Los adultos hispanos fueron más propensos que los adultos blancos a decir que la pandemia ha hecho que tomar decisiones sea mucho más estresante (decisiones cotidianas: un 44 frente a un 34 por ciento; decisiones importantes: un 40 frente a un 32 por ciento).
"Mantener un alto grado de vigilancia inevitablemente desgasta la salud mental", explicó Evans en un comunicado de prensa de la APA. "Y funcionar en medio de tanta incertidumbre complica el estado general de agotamiento mental que tantos sienten ahora mismo, sobre todos los adultos jóvenes y los que son padres".
Más de 3 de cada 5 adultos (un 61 por ciento) dijeron que la pandemia los ha hecho replantearse la forma en que estaban viviendo, y más de 2 de cada 5 (un 44 por ciento) tomaron una decisión vital importante durante la pandemia del coronavirus. La encuesta incluyó a adultos de a partir de 18 años, y se llevó a cabo entre el 11 y el 23 de agosto de 2021.
La encuesta sí encontró que la mayoría (un 70 por ciento) de los encuestados tenían confianza en que todo volverá a funcionar tras el final de la pandemia, y un 57 por ciento se mostraron de acuerdo en que tienden a recuperarse con rapidez después de las épocas difíciles.
"El optimismo de los estadounidenses sobre el futuro es alentador, pero tenemos unos efectos reales de salud mental que surgen de este periodo de estrés prolongado que debemos resolver ahora", añadió Evans. "Es urgente que como país prioricemos la salud mental de todos los estadounidenses, y que proveamos un sistema de respaldo universalmente accesible".
Más información
Los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. ofrece consejos sobre cómo afrontar el estrés de la pandemia de COVID-19.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: American Psychological Association, news release, Oct. 26, 2021
Related Posts
Nonmedical Interventions May Improve Type 2 Diabetes Outcomes
FRIDAY, July 8, 2022 (HealthDay News) -- Addressing the social determinants of...
Nearly 4 in 10 Toddlers Diagnosed With Autism No Longer Have It by Age 6
MONDAY, Oct. 9, 2023 (HealthDay News) -- Not all children diagnosed with autism...
Hearts From Donors Who Had COVID Are Safe for Transplant
MONDAY, Oct. 31, 2022 (HealthDay News) -- A person with heart failure in dire...
Biden, McConnell Get Their Booster Shots
TUESDAY, Sept. 28, 2021 (HealthDay News) -- Two of the country's top political...