La hospitalización de las personas sin vacunar ha costado casi 6 mil millones de dólares a EE. UU.
JUEVES, 16 de septiembre de 2021 (HealthDay News) -- El costo de proveer atención hospitalaria a los estadounidenses sin vacunar ha alcanzado los 5.7 mil millones de dólares en apenas tres meses, informó CBS News.
Entre junio y agosto, unas 287,000 personas que no estaban vacunadas fueron hospitalizadas por la COVID-19 en Estados Unidos, según datos de la Kaiser Family Foundation (KFF) y el Centro Peterson de Atención de la Salud, que colaboraron para monitorizar los costos y la calidad de la atención de la salud.
La mayoría de los adultos de Estados Unidos han tenido acceso a las vacunas desde la primavera, de forma que es probable que estas estadías hospitalarias se hubieran podido evitar, anotaron los autores del estudio.
En el nuevo informe el equipo de KFF-Peterson utilizó los datos de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de EE. UU. para estimar el costo promedio de una hospitalización por la COVID-19, de 20,000 dólares por persona. Entonces, calcularon que el gasto general era de 5.7 mil millones de dólares.
"Es probable que esta cifra estimada sea una subestimación del costo del tratamiento prevenible por la COVID-19 entre los adultos sin vacunar", escribieron los autores, y anotaron que el estudio no toma en cuenta los costos ambulatorios.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., en comparación con las personas vacunadas por completo, las que no se han vacunado tienen 11 veces más probabilidades de morir por la COVID-19.
Este estudio tomó en cuenta que las vacunas son efectivas en la prevención de la enfermedad grave y la hospitalización, así como los casos de infecciones postvacunación en las personas vacunadas del todo.
El gasto en la atención de la salud de las personas con COVID-19 "lo pagan no solo los pacientes, sino también la sociedad en un sentido más amplio, lo que incluye a los programas financiados por los contribuyentes y las primas de seguro privado que pagan los trabajadores, las empresas y los compradores individuales", según los autores del informe.
Estos costos compartidos (por los copagos, el coaseguro o los pagos del deducible) no siempre se han cobrado al paciente, pero quizá pronto se haga.
Hasta noviembre de 2020, casi un 90 por ciento de los individuos asegurados no tenían que asumir los costos de desembolso si eran hospitalizados por la COVID-19, según el informe. Ahora, más de un 70 por ciento de las grandes aseguradoras no están haciendo exenciones de los costos del tratamiento. Un 10 por ciento adicional comenzará a eliminar gradualmente los costos compartidos a partir de finales de mes, reportó CBS News.
Más información
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la COVID-19.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: CBS News
Related Posts
¿Podría una receta de ácido fólico ayudar a prevenir el suicidio?
VIERNES, 30 de septiembre de 2022 (HealthDay News) -- Más de 1 millón de...
Unos hongos del suelo pueden provocar enfermedades, y su extensión aumenta en EE. UU.
LUNES, 21 de noviembre de 2022 (HealthDay News) -- Los hongos que se encuentran...
La infección con la hepatitis C puede matar, pero menos de un tercio de los pacientes se tratan
MIÉRCOLES, 10 de agosto de 2022 (HealthDay News) -- Menos de un tercio de las...