La expansión de Medicaid salvó vidas en los estados afectados, según un estudio
MARTES, 7 de diciembre de 2021 (HealthDay News) -- Una investigación reciente encuentra que las tasas de mortalidad se redujeron en los estados que expandieron a Medicaid, una señal de que la expansión del programa de seguro de salud público de verdad ha funcionado.
La expansión de Medicaid comenzó en 2014, como parte de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, también conocida como "Obamacare"), y ha provisto una cobertura de salud a 12 millones de estadounidenses adicionales. La expansión es opcional, y casi una cuarta parte de los estados todavía no han expandido el acceso a Medicaid.
En este estudio, los investigadores de la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California evaluaron el impacto de la expansión de Medicaid al analizar datos de 2014 a 2018 de 32 estados que realizaron la expansión y 17 estados que no.
La expansión de Medicaid se asoció con casi 12 muertes menos por cada 100,000 adultos de EE. U. al año, y la expansión podría conducir a una reducción general de un 3.8 por ciento en las muertes de adultos cada año, según el estudio, que se publicó en la edición en línea del 2 de diciembre de la revista The Lancet Public Health.
"Encontramos que la expansión de Medicaid ejerce una influencia en las tasas de mortalidad, y que la magnitud del beneficio se correlaciona con la magnitud de la expansión", aseguró el investigador principal, el Dr. Brian Lee, profesor asistente de medicina clínica de la Facultad de Medicina Keck, en Los Ángeles.
Las reducciones en las muertes relacionadas con la expansión de Medicaid variaron según el estado y según la enfermedad.
"La reducción en la mortalidad por todas las causas se asoció sobre todo con el número de mujeres y residentes negros no hispanos en cada estado. Los estados que han elegido no expandir [Medicaid] tienen unas proporciones más altas de residentes pobres y negros, así que quizá sean los que más tengan que ganar al adoptar la expansión de Medicaid", enfatizó Lee en un comunicado de prensa de la universidad.
"Mostramos que la expansión de Medicaid condujo a menos muertes cardiovasculares y respiratorias, lo que tiene sentido. Es probable que un mayor acceso a la atención especializada y a los medicamentos recetados signifique menos muertes relacionadas con enfermedades crónicas", explicó Lee. "Al mismo tiempo, los datos revelan que expandir Medicaid no afectó a las muertes relacionadas con el cáncer, las infecciones o los opioides, que quizá no se vean igual de influidas por la atención preventiva".
Los hallazgos podrían ayudar a orientar a las decisiones sobre las políticas relacionadas con la salud, sugirieron los investigadores.
"Continuar la expansión de Medicaid podría ser una herramienta para que los legisladores resuelvan las continuas disparidades relacionadas con la riqueza y la raza, y proveer una escalera hacia unos mejores resultados de salud y la movilidad social en estas poblaciones marginadas", añadió Lee.
Más información
Averigüe más sobe la expansión de Medicaid en HealthCare.gov.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: Keck School of Medicine, University of Southern California, news release, Dec. 2, 2021
Related Posts
Aim to Live Happier This Summer. Here’s How
SUNDAY, July 9, 2023 (HealthDay News) -- It might seem like sunshine, vacation...
Los problemas mentales pueden persistir más de un año tras una COVID grave
MARTES, 15 de marzo de 2022 (HealthDay News) -- Las personas que sufren una...
Current Smokers at Breast Cancer Diagnosis Face Higher Death Risk
WEDNESDAY Feb. 1, 2023 (HealthDay News) -- Current smoking at the time of...