La dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID de J&J aumenta la inmunidad
MARTES, 21 de septiembre de 2021 (HealthDay News) -- Recibir una dosis adicional de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson aumentó de forma sustancial su protección, anunció la compañía el martes.
Según los resultados de un nuevo ensayo clínico, dos dosis de la vacuna aumentan la inmunidad a un 94 por ciento, en comparación con el 74 por ciento que ofrece una sola dosis, señaló la compañía en una declaración.
"Nuestra vacuna de una sola dosis genera unas fuertes respuestas inmunitarias y una memoria inmunitaria de larga duración. Y cuando se administra una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson, la potencia de la protección contra la COVID-19 aumenta", aseguró en la declaración el Dr. Mathai Mammen, director global de Investigación y Desarrollo de Janssen en Johnson & Johnson.
Dos dosis de la vacuna también tienen una efectividad de un 100 por ciento contra un caso grave de la enfermedad, afirmó la compañía. Pero este estimado no es incuestionable, reportó el New York Times.
Los nuevos datos se presentaron a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. Desde que la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson se aprobó en febrero, casi 15 millones de estadounidenses se la han puesto, según el Times.
Aunque la protección que ofrecen las vacunas de Pfizer y Moderna parece menguar con el tiempo, la vacuna de J&J parece mantener su eficacia. En un estudio de casi 400,000 personas vacunadas y de más de 1.5 millones de personas sin vacunar, la vacuna mostró pocas señales de menguar tras cinco meses, y mantenía una efectividad del 81 por ciento, declaró la compañía.
La semana pasada, un panel de la FDA recomendó las dosis de refuerzo para las personas de a partir de 65 años que recibieron dos dosis de la vacuna de Pfizer. No estaba claro si se necesitaba una segunda dosis de la vacuna de J&J hasta que se publicaron los resultados de este último ensayo.
El ensayo incluyó a 32,000 personas de todo el mundo, y comparó a las personas que recibieron una dosis de la vacuna de J&J con las que recibieron dos dosis. La segunda dosis multiplicó los anticuerpos por cuatro respecto a la primera dosis, aseguró la compañía.
Muchas personas recibieron la vacuna de J&J hace más de ocho semanas. Algunas investigaciones sugieren que un tiempo más largo entre las dosis ofrece una protección incluso mejor, reportó el Times.
Otro estudio encontró que las dosis de refuerzo de la vacuna de J&J administradas seis meses tras una dosis podrían multiplicar la protección por 12 en los meses posteriores. Si esto es cierto, una segunda dosis administrada tras varios meses podría ser incluso más efectiva que después de ocho semanas, señaló el Times.
Más información
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas contra la COVID.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: New York Times
Related Posts
El riesgo de una hipertensión de nueva aparición aumenta tras el embarazo
MARTES, 6 de diciembre de 2022 (HealthDay News) -- Una de cada 10 mujeres...
Las muertes por armas de fuego en EE. UU. alcanzan su nivel máximo en décadas
MIÉRCOLES, 30 de noviembre de 2022 (HealthDay News) -- Más estadounidenses están...
AHA News: While Home Recovering From COVID-19, She Saved Her Husband’s Life
THURSDAY, Feb. 23, 2023 (American Heart Association News) -- One day last July,...