La combinación de COVID y gripe es incluso más letal para los pacientes hospitalizados
MIÉRCOLES, 30 de marzo de 2022 (HealthDay News) -- Los pacientes hospitalizados con COVID-19 que también sufren de gripe reciben un doble golpe que conlleva un riesgo mucho más alto de una enfermedad grave y muerte que la COVID sola, según un estudio reciente.
Los hallazgos resaltan la necesidad de hacer pruebas de gripe a los pacientes con COVID, y subrayan la importancia de vacunarse tanto contra la COVID-19 como contra la influenza, señalaron los investigadores de Reino Unido.
"Encontramos que la combinación de los virus de la COVID-19 y de la gripe plantea un peligro particular. Esto será importante a medida que muchos países reduzcan el uso de las medidas de distanciamiento social y contención", señaló el coautor del estudio, Kenneth Baillie, profesor de medicina experimental de la Universidad de Edimburgo.
"Prevemos que la COVID-19 circulará con la gripe, lo que aumentará las probabilidades de coinfección. Por esto, debemos cambiar nuestras estrategias de pruebas para los pacientes con COVID-19 en el hospital, y hacer muchas más pruebas de gripe", planteó Baillie en un comunicado de prensa de la universidad.
Los investigadores analizaron los datos de casi 7,000 adultos de Reino Unido que fueron hospitalizados por la COVID-19 entre el 6 de febrero de 2020 y el 8 de diciembre de 2021, y que recibieron pruebas de otras infecciones virales respiratorias.
Los 227 pacientes que contrajeron tanto COVID-19 como gripe tenían más de cuatro veces más probabilidades de requerir soporte respiratorio, y 2.4 veces más probabilidades de fallecer que los que solo tenían COVID-19, según el estudio. Los resultados se publicaron en la edición del 25 de marzo de la revista The Lancet.
"En los dos últimos años, con frecuencia hemos sido testigos de pacientes con COVID-19 que enferman de gravedad, lo que a veces conducía a una admisión en la UCI y al uso de un ventilador artificial para ayudar a la respiración", señaló la coautora del estudio, Maaike Swets, estudiante doctoral de la Universidad de Edimburgo y la Universidad de Leiden, en Países Bajos.
"Ya se sabía que una infección con la influenza podía originar una situación similar, pero se comprendía menos sobre los resultados de una doble infección con el SARS-CoV-2 y otros virus respiratorios", añadió Swets en el comunicado de prensa.
Más información
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. explican las similitudes y las diferencias entre la COVID-19 y la gripe.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: University of Edinburgh, news release, March 25, 2022
Related Posts
Expecting? Stay Heart-Healthy for You and Your Baby
MONDAY, Jan. 16, 2023 (HealthDay News) -- It's never too late for an expectant...
La culebrilla aumenta las probabilidades de ACV y ataque cardiaco en casi un 30 por ciento
LUNES, 5 de diciembre de 2022 (HealthDay News) -- Las personas que han sufrido...
USPSTF Still Advises Against COPD Screening for Asymptomatic Adults
TUESDAY, May 10, 2022 (HealthDay News) -- The U.S. Preventive Services Task...
AHA News: Break Up Binge-Watching by Taking a Stand
MONDAY, March 7, 2022 (American Heart Association News) -- It's after midnight,...